Uniautónoma igualó frente a Once Caldas‏ con 2 Golazos

Noche de golazos para Uniautónoma Fútbol Club. El conjunto universitario se despidió del primer semestre del año con un empate a 2 goles ante Once Caldas, James Sánchez, de media distancia, y Yuberney Franco, de chilena, los autores de los goles estudiantiles  en la última jornada de la fase regular de la Liga Águila I.

James Sánchez, con un golazo de media distancia, y Yuberney Franco, con una pintura para enmarcar, fueron los anotadores de los goles del equipo que dirige Giovanni Hernández. Freddy Salazar y Sebastián Penco, éste de pena máxima, convirtieron por la visita.

Fue superior
Si hubo un equipo con mayor dominio y tenencia de balón durante los 90 minutos, ese fue Uniautónoma Fútbol Club que, desde el arranque del juego, con base a la presión, a jugar con un bloque bien armado, fue más claro que su rival.

A los 5 minutos, y tras una veloz salida de Wálmer Pacheco por derecha, generó la primera oportunidad para abrir el marcador. El lateral barranquillero llegó hasta el fondo, centró atrás, la zaga del Caldas rechazó a medias, el balón le quedó a Daniel Machacón quien, de primera, remató el esférico sin el destino correcto.

Sin embargo, y a pesar de ser el dueño del partido, en el primer asomo ofensivo de los ‘Albos’, en una acción que golpea a Pacheco, el remate de Freddy Salazar termina, a los 9 minutos, en gol.

El primer golazo

James Sánchez, que antes lo había intentado con la misma fórmula, la de la media distancia, abrió la noche de golazos en el estadio Metropolitano. La jugada del empate se inició de manera lenta, pero segura.

 

Caldas trató de salir desde su terreno con balón dominado, Machacón presionó, el lateral Joan Castro recuperó la redonda, inició la gran sociedad en la que otros 6 jugadores, Camilo Mancilla, Alonso Acosta, José Amaya, Yuberney Franco, Omar Guerra y, finalmente, Sánchez, tocaron el balón. Los 2 últimos armaron una pequeña sociedad con pases sucesivos y James, aprovechando el poco espacio que tuvo para la maniobra, empalmó un hermoso remate con pierna derecha, desde unos 25 metros, con el que decretó la paridad a uno.

Sin embargo, la dicha de la igualdad, que llegó a los 22  minutos, se opacó con la segunda aparición ofensiva de los caldenses, a los 34. Sebastián Penco envió un servicio por izquierda a César Quintero, quien en el área buscó ángulo de remate, Pacheco trató de arrebatarle el balón que se le fue largo al atacante del Once, éste tropezó con la rodilla del lateral barranquillero y cayó al piso.

La acción fue decretada como pena máxima que de manera efectiva cobró Penco para poner arriba a su equipo 2 goles por 1.

La joya de la noche

Antes de finalizar la primera parte, Yuberney Franco se encargó de anotar el que, seguramente, será el gol de la jornada.

Si el de Sánchez había sido un golazo, éste fue un señor golazo. Vino precedido de una jugada en la que el arquero de Caldas, Juan Carlos Henao, había sacado un remate de taquito de Mancilla al tiro de esquina.

Tras el cobro, y nuevamente en una sociedad bien armada, llegó el empate. José Amaya disputó y ganó un balón tras un rebote, se lo entregó a Guerra, el volante lo bajó con el pecho y lo punteó con precisión a Franco, quien de espaldas al arco y también amortiguándolo con el pecho, se elevó y, de chilena, anotó el menor gol de la noche, a los 41 minutos de juego.

El complemento, aunque no fue tan intenso, también favoreció a los aurirrojos. En los pies de Omar Guerra y Jorge Ramos, especialmente, el conjunto barranquillero tuvo la victoria, pero en la primera jugada Guerra no alcanzó a llegar para rematar fuerte, y en la segunda Ramos prefirió hacer un pase atrás a Guerra, antes que rematar cuando tenía panorama. En esa acción Henao salvó con los pies su arco.

De descanso

Tras el cierre de su participación en la Liga Águila I, en la que sumó 15 puntos, el equipo profesional de los universitarios tendrá 10 días de descanso. Retornarán a iniciar el trabajo de la pretemporada el próximo lunes 25 de mayo, cuando se realizarán los exámenes médicos

Uniautónoma F.C.:

Sebastián López, Wálmer Pacheco, Alonso Acosta, Camilo Mancilla, Joan Castro Dinas (Nelino Tapia 15’ ST), James Sánchez, José Amaya (Álvaro Arias 33’ ST), Daniel Machacón, Omar Guerra, Leonel García (Jorge Ramos 26’ ST) y Yuberney Franco.

Once Caldas:

Juan Carlos Henao, Marlon Piedrahita, José Luis Moreno, Daniel Ramírez, Fausto Obeso, Jonathan Lopera, John Valoy (Michael Ordóñez 1’ ST), César Quintero, Fredy Salazar, Santiago Román (Cristian Fernandes 12’ ST) y Sebastián Penco (Óscar Estupiñán 31’ ST).

Contento por dar este paso: Mauro manotas

Cinco meses después de saber que el Houston Dynamo de la MLS estaba tras la huella de Manotas, Uniautónoma FC cedió el 50% de los derechos deportivos del delantero, sabanalarguero al club estadounidense.

El sabanalarguero fue subcampeón sudamericano con la Selección Colombia juvenil, pero se quedó por fuera de la nómina que representará al país en el Mundial de Nueva Zelanda y en 2014, Manotas fue vital para los universitarios se mantuviera en la primera categoría, anotando el gol que evitó el descenso del equipo a la B

Este es el tercer jugador que la ‘U’ negocia al exterior. Los primeros fueron el defensor Alexis Pérez (al Villarreal de España) y el habilidoso extremo Michael Barrios (al FC Dallas).

AUDIOS

VÍDEO; Uniatónoma F.C. 2 Once Caldas 2