Uniautónoma F.C. empató ante el colíder Medellín

En un juego intenso, de gran despliegue físico, con opciones de riesgo en las dos áreas, Uniautónoma Fútbol Club y Deportivo Independiente Medellín igualaron a un gol, Yuberney Franco, de tiro penal, puso a ganar al local a los 5 minutos, Cristian Marrugo a 15 minutos del final del juego empató para los en el estadio Metropolitano.

Muy rápido los barranquilleros encontraron el gol que les empezó a dar tranquilidad para manejar el juego. Antes de los 4 minutos Wálmer Pacheco se proyectó por su banda, la derecha, y cuando entró al área, con balón dominado, el defensor central del Medellín Hernán Pertuz lo frenó con el brazo, acción que Harold Perilla, juez central del partido, no dudo en sancionar como pena máxima, la cual convirtió en gol, un minuto más tarde

Yuberney Franco con un cobro bien ubicado en el que el arquero de la visita, Anthony Silva, no tuvo oportunidad de atajar.

No los dejó pensar
Si hubo un factor determinante para que la ‘U’ se fuera arriba en el marcador tras los primeros 45 minutos, fue precisamente el trabajo de presión ejercida sobre cada una de las zonas por donde Medellín buscaba una salida segura.

El equipo que es dirigido por Giovanni Hernández evitó ser atacado y para hacerlo fue aguerrido, luchador, comprometido en cada jugada, solidario y con vocación al sacrificio. Mantuvo el bloque, siendo un equipo corto y con salida explosiva por las bandas.

Tras el gol, y en otra descolgada fulgurante de los laterales de la ‘U’, en esta ocasión de Nelino Tapia, los aurirrojos tuvieron el segundo en los pies de Omar Guerra, quien cuando se preparaba para rematar fue anticipado por Jefferson Mena, quien envió el balón al tiro de esquina.

Medellín se acercó con algo de peligro al arco defendido por Sebastián López solo hasta los 28 minutos, en un pase profundo de John Hernández a Juan David Pérez, que finalmente envió por fuera.

La opción más clara que tuvo la ‘U’ para aumentar la ventaja fue a los 41 minutos, con Jorge Ramos. Sebastián López sacó largo desde el fondo, cabeceó Franco, peinó Omar Guerra, el balón le llegó al bolivarense, quien quedó de frente al área, al arco y a Silva, pero tiró un poco largo el balón, situación que le permitió al portero de la visita salir y enviar el esférico al saque de banda.

Para Medellín
El complemento fue más favorable para el Medellín. Hernán Hechalar y, especialmente, Cristian Marrugo entraron más en el juego, gracias al ingreso de Jhersson Córdoba, quien le dio más recuperación al medio campo de los antioqueños.

La ‘U’ siguió explotando la velocidad de sus laterales, pero el equipo de Hernán Torres puso hombres sobre los costados para negarles a los hábiles barranquilleros la opción de salida.

Los antioqueños, con remates de Juan David Pérez, Hernán Hechalar y Brayan Angulo remataron con riesgo sobre el arco de la ‘U’ antes del gol de Marrugo.

Los barranquilleros perdieron el control del balón, Medellín se apoderó de él, y tras el cobro de un saque de banda empezaron a tejer el tanto del empate, el cual llegó luego de un centro al área, en donde la defensa evacuó a medias y desde atrás, recogiendo el rebote, Marrugo sacó un zapatazo que mandó el balón al fondo del arco para el 1 por 1.

A partir de ahí el juego se hizo mucho más intenso, con un equipo universitario buscando el triunfo, el cual pudo llegar en la última jugada del compromiso, en una aparición de Alberto Pardo por derecha; el volante cartagenero centró con una gran precisión a la cabeza de Mauro Manotas, quien estrelló el balón en el vertical derecho de Silva.

Así terminó el juego en el que el ahora colíder no pudo superar, a pesar de su gran nómina, al equipo de la U, que llegó a 14 puntos en la clasificación. Medellín suma 31.
 
Formaciones:

Uniautónoma:

Sebastián López, Wálmer Pacheco, José Luis García, Camilo Mancilla, Nelino Tapia (Iván Garrido 45’ ST), Alberto Pardo, José Amaya, Omar Guerra, Leonel García (Mauro Manotas 25’ ST), Yuberney Franco y Jorge Ramos (Daniel Machacón 17’ ST).

Medellín:

Anthony Silva, Carlos Valencia, Jefferson Mena, Hernán Pertuz, Luis Tipton, Julián Guillermo (Charles Monsalvo 14’ ST), John Hernández (Jhersson Córdoba 3’ ST), Daniel Hernández (Brayan Angulo 21’ ST), Cristian Marrugo, Hernán Hechalar y Juan D. Pérez.

Depto de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Universidad Autónoma del Caribe Fútbol Club
Sandra Rocío Gómez Manrique
Periodista Acord
Twitter: @Uniautonoma FC @sarogoma6