Un guajiro en las filas rojiblancas

El Volante lateral (sub-20) guajiro, Luis Díaz fue invitado por Alexis Mendoza a la práctica Se describe como un jugador con velocidad, buena técnica y llegadas a gol.

Cuando a Luis Fernando Díaz Marulanda le avisaron que fuera a entrenar con el equipo principal, la alegría le salía por los poros.

Dejo tirado a sus compañeros de la sub 20 y salió corriendo a escuchar las indicaciones de su primer entrenamiento con los jugadores profesionales. “El profesor  Dulio Miranda solo  me dijo: Luis lo necesitan. Y yo me quede un segundo en shock. Salí corriendo enseguida a reunirme con el profesor Alexis Mendoza quien me recibió muy bien y me dio la confianza, me dijo que le diera con toda que él me había visto jugar en el sub 20” relato el joven nacido en Barrancas, La Guajira hace 19 años.

Llegué el año pasado (enero). Vine a hacer unas pruebas normales y  el ‘profe’ Juan Carlos Cantillo me dio la oportunidad. Le di y le di. Jugué en el Barranquilla sub-20 y sigo acá entrenando gracias a Dios” agrega Díaz.

Díaz tuvo la oportunidad de participar en la Copa América de Pueblos Indígenas el año pasado en Chile, equipo que dirigió el Pibe Valderrama

El guajiro vive en el barrio las Nieves con su tío Wilson Díaz y juega como volante por derecha. Llego hace un año a las filas del Junior y sueña con quedarse en el primer equipo “Creo en mí. Tengo buen enganche, soy rápido, tengo pase gol y también los meto”. Concluyo

AUDIO