Toloza es el Cristiano Ronaldo de Junior: Zurdo Lopez

Más allá de que en Barranquilla ya haga parte del paisaje por las 7 veces que ha dirigido a Junior como técnico, y por eso ya cae dentro del casi ineludible perrateo del currambero, Miguel Ángel ‘El Zurdo’ es, dentro del mundo fútbol, un hombre respetado.

Tan respetado que alguna vez le escuché decir a un periodista argentino que “si ‘El Zurdo llama a Marcelo Bielsa, el ‘loco’ le pasa al teléfono”.

Pero en ‘Quilla’ siempre generará polémica ese hombre que ha sido de casi todo en el fútbol, desde un brillante defensor, pasando por técnico, mánager y hasta presidente del Necaxa mexicano. Las polémicas no solo las ha levantado por las siempre cuestionables decisiones que tomaba en sus kilométricas jornadas como entrenador del ‘Tiburón’, sino también cuando habla con la prensa.

Y su más reciente declaración sí que genera controversia, tanto que no faltará el que se ‘orine de la risa’, ni tampoco el que se amargue o el que lo trate de loco. En una entrevista para El Bordillo, el querido ‘Zurdo’ hizo una comparación entre una superestrella del fútbol mundial, con 4 Balones de Oro en su museo, y un futbolista que camina por la delgada línea de esos elementos a los que no se sabe si incluir dentro del grupo de los buenos, regulares o malos jugadores.

Yo tengo una simpatía muy especial por Edinson porque, para mí, Toloza es el Cristiano Ronaldo de Junior”, dijo López para el programa que se emite desde Barranquilla de lunes a viernes a partir de las 8 de la noche por Emisoras ABC.

Lo más curioso de todo es que ni el propio ‘Zurdo’ ni tampoco Juan Carlos Rocha, quien lo entrevistaba, pudieron aguantar la risa. Luego de la carcajada del entrevistador que, incrédulo, le preguntó que si lo decía en serio, el veterano gaucho siguió con sus elogios.

Toloza se ha sabido ganar su lugar, así como en su momento perdió su lugarcito, ahora lo recuperó… porque condiciones tiene de sobra. Y bueno, tiene sus altibajos, pero está cerrando un campeonato perfectamente, ojalá siga así y tenga un próximo semestre mucho mejor, agregó López.

Mucho se ha hablado de la indisciplina de Edinson, que yo no sé qué tanto es, pero sí así fuese, él mismo ha sabido encausar su rumbo, es muy meritorio eso. No es la primera vez que comienza mal y termina bien un campeonato, añadió el estratega que conquistó la quinta estrella con Junior en 2004 en una inolvidable final ante Atlético Nacional.

López también tiene una defensa para ‘Tolotelli’: El marca un desequilibrio con su velocidad, lo que lo lleva a mucha situación de gol, y sí, es cierto que falla situaciones aparentemente fáciles, pero solo fallan los que están en situación de gol. Él no tiene temor de ir a situación de gol, por eso va y va. Pregúntenle a los rivales si les gusta que Toloza les juegue en contra“.

 

Mensaje a la hinchada: No hay que aflojar, se puede criticar, la afición está adolorida. En estos momentos malos felicito a lo que tienen la camiseta de Junior, porque se la ponen en las buenas y en las malas. Esperemos que se dé eso pronto y esperamos que haya un buen anticipo de carnavales”.

Por: Ronald Soto Toncel

Twitter: @ronaldodavid01@nuestrosdportes

AUDIO