Recuperada la historia del Béisbol Colombiano

COLOMBIA EQUIPO CAMPEON DE 1947

La Liga Colombiana de Béisbol Profesional anuncia a todos los fanáticos y medios de comunicación, que a partir de la fecha están disponibles las series regulares y campeones de todas las épocas de nuestro béisbol de invierno: De 1948 a 1958, de 1979 a 1988, de 1994 a 1999 y la era “Ed Rentería”, de 1999 al presente. De igual forma se anuncia que los récords de todos los tiempos, tops y estadísticas por equipos (por equipos desde la temporada 2006-2007 al presente) ya se encuentran a la mano de cualquier interesado en nuestra sección de estadísticas de nuestra renovada y fortalecida página web: http://www.lcbp.com.co/

Tras una larga investigación liderada por el nuevo departamento de comunicaciones y estadísticas (investigación que aún continúa) hemos podido darle vida y forma al departamento histórico de nuestra liga para el disfrute de todos los fanáticos del béisbol colombiano lleno de tantas riquezas y grandes jugadores a lo largo del tiempo.

A nuestro actual compilador: Benedicto Molinares, web master: Faver Villar y a todos los que de alguna manera han aportado a esta recuperación histórica, nuestro eterno agradecimiento por su esfuerzo y dedicación, al periodismo de béisbol de Colombia, esperamos nos acompañen en masa para seguir reconstruyendo esta parte tan vital para nuestro deporte favorito en el caribe colombiano.

BUSCAMOS LAS FOTOS DE LOS GRANDES LIGAS EN COLOMBIA.

Públicamente anunciamos la búsqueda de material gráfico de todos los peloteros que vinieron a jugar a Colombia en todas las épocas y posteriormente llegaron a grandes ligas, ésta convocatoria, la cual esperamos finalizar con éxito, está dirigida a todos los fanáticos, periodistas y comunidad en general que tengan en sus casas, recortes de periódicos, revistas, cartillas, fotografías personales con todos los peloteros que en su entender luego del paso por nuestro béisbol llegaron a las grandes ligas.

LA LIGA BUSCA LA FOTO DE BROOKS ROBINSON EN COLOMBIA.

Sí señor, si no lo sabía, aquí le contamos la historia, a la edad de 18 años, los Orioles de Baltimore, interesados en desarrollar a uno de sus principales prospectos, enviaron a Barranquilla a quien sería uno de los más grandes jugadores de esa franquicia en todos los tiempos. Para la temporada de 1955-1956 Brooks Robinson jugó para el equipo Willard y estamos buscando la fotografía de quien es el pelotero extranjero más grande que ha jugado en nuestra liga de invierno.

Robinson, jugó 23 temporadas en grandes ligas, todas, con los Orioles y fue ingresado al salón de la fama del béisbol en 1983.

Para esa misma temporada y en ese mismo equipo (Willard) Tito Francona (padre de Terry Francona, mánager de los Indios de Cleveland) jugó al lado de Brooks en Barranquilla, dirigidos por el norteamericano Fred Hoffman.

Brooks Robinson estuvo aquí, en Colombia, en Barranquilla y buscamos su fotografía. Si usted la tiene, por favor le pedimos hacernos llegar una copia para nuestro departamento histórico, por cualquiera de nuestros canales oficiales:

Correo: prensa@lcbp.com.co

Twitter: LCBP_Colombia

Instagram: lcbp_colombia

Facebook: LigaColombianadeBeisbolProfesional

Nuestro objetivo es la recuperación total del material estadístico y fotográfico el cual esperamos contar con su apoyo, comparta esta convocatoria con todos sus amigos y recordemos al mundo que ya son 39 temporadas de béisbol invernal que se han jugado en nuestro país. Esa es la razón por la cual nuestra pelota ha crecido tanto en los últimos 10 años.