Mi carrera se la debo a mis padres: Hayder Palacio

En su paso por los micrófonos de El Bordillo, el ex jugador barranquillero Hayder palacio, conto a todos los oyentes bordilleros de su paso por el futbol profesional y selección Colombia, Hayder habló también sobre el presente del Junior de Barranquilla y todo lo que ha pasado desde su retiro de las canchas.

Hayder Guillermo Palacio Álvarez, nacido en Barranquilla un 22 de julio de 1979 (35 años), Comenzó su carrera profesional en el Deportivo Unicosta, en 1998, este equipo tuvo un paso glorioso, siendo convocado a selección Colombia en varias ocasiones. También con Junior conquistó 3 subcampeonatos colombianos (2000 2003-I 2009-I) y 2 campeonatos colombianos (2004-II y 2010-I). También ganó torneos amistosos como la Copa Cotton USA (2004) en honor al fallecido Andrés Escobar.

Luego fue traspasado al Deportivo Cali en el 2007, pero no rindió como esperaban por lo que regresó a Junior en 2008. Después de su paso por el Cali su rendimiento bajó mucho pero luego de un tiempo considerable recuperó su forma.

A comienzos de 2011 se confirma que no jugará más en el Junior de Barranquilla y se sumará al Cúcuta Deportivo el 24 de enero de 2011.1 A final del año, con el término de su contrato, se marcha del Cúcuta para jugar en la temporada 2012 con el Real Cartagena.

Grandes anécdotas dio a conocer Palacio sobre su paso por Junior, y sus recuerdos de los títulos obtenidos con el equipo barranquillero, Hayder hoy por hoy esta con su escuela de futbol dándole la oportunidad a las de 70 jugadores para lograr ser como él y tener la oportunidad de salir adelante como futbolista.

El barranquillero habla de Junior con tanto sentimiento que no queda duda que sigue queriendo a su equipo donde es hincha y ex jugador, donde también fue varias veces capitán y líder del equipo, y está de acuerdo con lo que está planteado el DT Alexis con rotar la capitanía y lograr ser un líder dentro y fuera de la cancha.

Recordó jugadas como la del Piojo Acuña donde hablo del famoso piscinazo, partido que jugaba el equipo rojiblanco frente al América de Cali, esas y muchas más dio a conocer el lateral barranquillero.

De igual manera ese anhelado título del 2003, donde Junior le gano al Atlético Nacional por penales, hablo sobre el uniforme que le toco jugar al equipo, ya que por no llevar el segundo uniforme les toco jugar con un uniforme de entreno que está sucio y si números algunas camisetas.

Amigos y enemigos pasan por esta carrera, palacio así dio a conocer algunos nombres que hoy en día están aún ahí con él, en la buenas y malas siguen siendo compañeros y amigo, ya que el mejor momentos están pero cuando ya no se consigue nada dan la espaldas, palabras que Hayder habla con tanto sentimiento.

Su paso por El Bordillo, fue de mucha anécdotas y sentimientos encontrados por todo lo que ha vivido y pasado en su carrera deportiva, no queda de más que este gran jugador barranquillero dio su toque y dejo huella en el futbol costeño, su gran apoyo su padre y madre que desde niño lo apoyaron en esta dura carrera.

Así que para todos estos jóvenes que quieren seguir sus pasos así como lo hace en su escuela de futbol Hayder Guillermo Palacio Álvarez, les dice a todos esas promesas del deporte que sigan así, que el deporte es salud, para salir adelante en lo que quieran, ya sea en el futbol como en cualquier carrera que quieran seguir.

AUDIO

Por Allan Ochoa
Twitter: @AlanOchoaTV