Llegue a un equipo apasionado por el fútbol: Martín Arzuaga

http://photos-d.ak.instagram.com/hphotos-ak-xaf1/t51.2885-15/10990554_1718442655048675_1788927427_n.jpg

Luego de su paso por el equipo universitario y lograr varios objetivos Martín Arzuaga, llega al equipo de montería Jaguares Fútbol Club S. A, como nuevo refuerzo delantero con un contrato a un año y así ser parte de esta nómina de jugadores que quiere lograr mantenerse en la categoría A y pelear por títulos colombianos.

El hijo de becerril se sentó en El Bordillo para hablar de su presente y el por qué rechazo varias ofertas, nacionales e internacionales, Arzuaga conto el porqué de su decisión de quedarse en el equipo de montería. Arzuaga debutó en el año 2001 en el Junior de Barranquilla.

En 2004, fue campeón con el Junior del Torneo Finalización 2004 de la Primera A. En la final contra Atlético Nacional marcó uno de los goles decisivos.

Participó con el Junior en la Copa Libertadores 2005, en donde llegaron a instancias de octavos de final siendo eliminados por Boca Juniors de Argentina. En esa competencia marcó uno de los mejores goles de su carrera frente a River Plate.

A comienzos de 2006, firmó para los Tiburones Rojos de Veracruz de México, después de ser rechazado por el River Plate quien se había interesado en sus servicios e incluso pagó el 50% de su pase, pero nunca se sumó al plantel del club argentino ya que según River “No aprobó la revisión médica, por una lesión en su rodilla”, lo mismo ocurrió con el Santos de Brasil y el Cruz Azul de México. Sin embargo esa lesión no fue impedimento para que su representante Guillermo Lara lo acomodara con los Tiburones Rojos, quienes estuvieron dispuestos a comprarlo a pesar de su lesión y un notable sobrepeso. Lamentablemente su rendimiento no fue el esperado y terminó por fracasar en el club mexicano.

En 2007 se incorporó a Godoy Cruz para jugar el Torneo Clausura 2007, donde pronto se convirtió en un titular indiscutible. A pesar de ello, el equipo descendió a la Primera “B” Nacional (segunda división). Posteriormente jugó en en Rosario Central, con el que anotó cinco goles en el Torneo Apertura 2007, incluyendo uno contra Newell’s, clásico rival de su equipo, de visitante permitiéndole ganar el Clásico Rosarino por 1-0 en el clásico histórico y recordado por la parcialidad auriazul por la manera en que se desarrolló el juego, tan es así, que hoy en día los hinchas canallas recuerdan a sus rivales ese partido como “En tu cara y en tu cancha con 9”, por los 2 jugadores expulsados que sufrió Central.

En el Torneo Clausura 2008 marcó 5 goles en las 19 fechas disputadas. En la fecha 11, le marcó un gol a River Plate, celebrando besándose la rodilla, en alusión a que el club de Núñez no lo contrató en 2006 debido a una lesión en esa misma rodilla.

Ayer me llamaron, me mandaron los tiquetes y ya había dado mi palabra, y ustedes me conocen como soy” palabras que Martin da refiriéndose de su vinculación con el equipo de Cordoba, estas y otras palabras referentes con su llegada al club, son notorias, ya que en cada pregunta respondida se le notaba su alegría de estar con el equipo y mas que todo en la costa.

El delantero recibió llamadas de Atlético Bucaramanga, Deportivo Pasto y hasta del mismo Junior, pero no fueron concretadas ya que veía noticias y los hinchas querían que volviera el goleador, tanto así que lo llevo hablar con el DT Alexis.

Referente al momento que está viviendo Macnelly Torres en el equipo tiburón y quien es hincha esto fue lo que dijo, “La verdad no soy quien para hablar, pero mi hermano es un crac, es un crac, y la verdad es una persona a la que aprecio mucho que me llena de satisfacción el cual venga a junior, es un pelao que sabe jugar al fútbol” son los halagos que le da Martin al volante barranquillero.

Una de la razones por la cual el delantero decidió quedarse en la costa, era por sus hijos, ya que no quiere alejarlos de los estudios y mucho menos dejar que pierdan sus clases para no atrasarlos, y así puede tenerlos cerca para poder compartir con ellos.

La llegada de delantero al equipo Jaguares la dio a conocer a través de su cuenta de twitter, @arzuagatoro24 donde se refiero y dio gracias a Dios por esta oportunidad de estar con el equipo de montería.

El recibiendo del goleador en Montería fue de gran agrado para el ya que no se esperaba nada y lo mas importante es que se siente a gusto en el club y estará esperando su oportunidad para dar todo de si y lograr muchas cosas y objetivos es el recién ascendido club Jaguares a la categoría A.

AUDIO

Por Allan Ochoa
Twitter: @AlanOchoaTV