Junior pierde con Tolima y lo elimina de la Sudamericana

Deportes Tolima sorprendió esta tarde en el estadio Metropolitano al Junior de Barranquilla derrotándolo 0-2 asegurando su paso a los octavos de final de la Copa Sudamericana en los que enfrentará con el Sportivo Luqueño paraguayo.

Jonathan Estrada en el minuto 22 y Didier Delgado en el 46 fueron los autores de los goles en un partido ofensivo por parte de la visita, remontando el 0-1 a favor del elenco barranquillero en el partido de ida.

Un Tolima con contundencia y presionando llegó al terreno de un Junior confiado con la ventaja del 0-1 que tenía.

Estrada consiguió el primer gol del partido en el minuto 22 en una jugada que se originó de un cobro de tiro de esquina y luego de algunos rebotes el balón quedó en el mismo Estrada que, sin dejarlo caer y con la pierna zurda, lo envió al fondo de la red para el 0-1 parcial.

Junior reaccionó, con jugadores como John Vásquez y Vladimir Hernández, pero encontró un Joel Silva bien puesto bajo los tres palos.

El vinotinto y oro sorprendió con un segundo gol de media distancia, esta vez de Delgado en el minuto de reposición.

En el segundo tiempo, Junior mejoró en el control del balón y buscó crear opciones, pero no mermó la ansiedad y no supo definir.

Didier Quiñonez le hizo falta a Juan David Perez en la zona chica y el árbitro brasileño Raphael Claus sancionó pena máxima.

Ejecutó Vladimir Hernández, al palo izquierdo de Silva, y a media altura, pero el paraguayo rechazó.

En la próxima fase, el Deportes Tolima se medirá con el Sportivo Luqueño paraguayo.

– Ficha técnica:

0. Atlético Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Andrés Felipe Correa, William Tesillo, Germán Gutiérrez; Luis Narváez (m.46, Gustavo Cuellar), Guillermo Celis; Vladimir Hernández, Jarlan Barrera (m.66, Michael Ortega), Juan David Pérez y John Vásquez (m.46, Leiner Escalante).

Entrenador: Alexis Mendoza.

2. Deportes Tolima: Joel Silva; Didier Delgado, Julián Quiñones, Davinson Monsalve, Omar Albornoz (m.46, Henry Obando); Wilmar Barrios, Jonathan Estrada (m.87, Nicolás Palacios), Avimiled Rivas; Marco Pérez, Rogerio Leichtweis (m.58, Robin Ramírez) y Andrés Ibargüen.

Entrenador: Alberto Gamero.

Goles: 0-1, m.22: Jonathan Estrada. 0-2, m.46: Didier Delgado.

Árbitro: El brasileño Raphael Claus amonestó a Quiñones.

AUDIOS

Vídeo: Junior 0 Tolima 2