Junior pega primero en la Final

Junior venció 2-1 al Atlético Nacional, en el juego de ida de la final de la Liga Águila, en el estadio Metropolitano Ovelar y Toloza anotaron los goles de la victoria rojiblanca.

Junior aprovechó la localía y sacó ventaja en la final de la Liga Águila II al derrotar por 2-1 al Atlético Nacional con goles de Roberto Ovelar y Edinson Toloza. Yimmi Chará descontó y dejó todo para definirse en Medellín.

De entrada, Alexis Mendoza hizo lo que prometió: salir a buscar el partido. Con solo dos volantes de marca, a diferencia de los compromisos anteriores, el equipo ‘rojiblanco’ pobló la zona ofensiva y presionó arriba a la defensa de Nacional, y así empezó a acercarse al arco de Franco Armani.

Desde el minuto cinco, con un centro desde la izquierda de Juan Guillermo Domínguez que Farid Díaz mandó al tiro de esquina, los de Alexis Mendoza demostraban que el juego iba a ser muy distinto a la derrota 0-4 hace unos meses. Jarlan Barrera, cinco más tarde, también tuvo su chance, pero lo mandó por arriba. Todo era un presagio.

Al cuarto de hora vino el primer estallido de júblio. Un centro desde la derecha de Edinson Toloza encontró a Roberto Ovelar sobre el punto penal para que el paraguayo, de cabeza, pusiera el 1-0.

Fue el sexto partido marcando de manera consecutiva para el ‘Bufalo’.

Sin embargo, no todo quedaba ahí, y a los 22 minutos Armani se equivocó en la salida, entregándole el balón a Alexis Henríquez, quien estaba de espalda regañando a un compañero y no vio la pelota.

Quien sí lo vio fue Toloza, que fue rápido, recogió la pecosa rápido, y la clavó con la pierna izquierda en el ángulo para poner el 2-0.

Todo era de Junior, que seguía presionando, pero de a poco soltaba el pie del acelerado y los ‘verdolgas’ crecían, aunque a pesar de eso Toloza casi aumenta la cuenta sobre la media hora, pero se demoró a la hora de rematar y Díaz lo alcanzó a cerrar.

En la segunda parte, Reinaldo Rueda hizo dos cambios en el entretiempo, metiendo a Marlos Moreno y Sebastián Pérez, y con ellos el conjunto antioqueño creció y se empezó a adueñar de la pelota, sin embargo los ‘tiburones’ seguían creando oportunidades, y Ovelar casi logra aumentar el marcador.

Siguió transcurriendo el tiempo y a los 66 llegó el descuento. Una buena jugada colectiva de Nacional fue aprovechada por Yimmi Chará para poner el descuento y poner a los hinchas junioristas a comerse las uñas.

Casi que enseguida, Jarlan Barrera tuvo su oportunidad. El samario eludió a un par de jugadores y remató de media distancia, pero el vértice le dijo que no.

Alexis Mendoza empezó a hacer cambios, para intentar cerrar el juego, y metió a Luis Narvaez por Jarlan luego de que Alejandro Guerra se acercara con un disparo que Vieramandó al tiro de esquina.

Un tiro libre de Toloza a los 80 minutos que exigió a Armani fue la última de los locales,

pero no la última del partido,

porque Chará tuvo una muy clara en el minuto 93, pero el capitán uruguayo volvió a erigir su figura, y salvó su arco una vez más para mantener el 2-1.

Al final, el cuadro ‘rojiblanco’ se quedó con el triunfo, y una ventaja mínima que parece quedarse corta para lo mostrado en el primer tiempo. En Medellín, con un solo gol de diferencia, la serie está totalmente abierta, y a lo Junior, se va a sufrir hasta el final.

Junior:

Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Felipe Correa, William Tesillo, Juan Guillermo Domínguez; Gustavo Cuéllar, Guillermo Celis, Jarlan Barrera, Vladimir Hernández; Roberto Ovelar y Edinson Toloza. Cambios: Juan David Perez por Hernández, Luis Narvaez por Barrera y Jorge Aguirre por Toloza Entrenador: Alexis Mendoza

Nacional:

Franco Armani; Daniel Bocanegra, Oscar Murillo, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexánder Mejía, Alejandro Bernal, Alejandro Guerra, Macnelly Torres; Jefferson Duque y Yimmi Chará. Cambios: Sebastián Pérez por Torres, Marlos Morenos por Mejía y Jonathan Copete por Duque Entrenador: Reinaldo Rueda

Árbitro: Wilson Lamouroux

Estadio: Roberto Meléndez

Asistencia: 38.508 aficionados. Taquilla: $1.826.226.000

Pagando: 27.084 Recargas: 9.089

Galería