Junior ganó al Tolima en la ida de los cuartos de la Copa

Junior de Barranquilla retornó a la senda del triunfo luego de dos derrotas por la liga y venció dos goles por uno a un aguerrido Deportes Tolima en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Águila jugado en el estadio Metropolitano

Los delanteros Juan David Pérez y Roberto Ovelar marcaron los tantos de un Junior que le dio la vuelta a un marcador adverso desde muy temprano en el partido gracias a un tanto tolimense de Henry Obando.

Tolima comenzó sorprendiendo a Junior con una respuesta rápida a un ataque local, Jonathan Estrada hizo un cambio desde la izquierda hacia costado opuesto por donde llegaba su compañero Henry Obando, quien no tuvo la oposición necesaria como para que le impidiera sacar un latigazo con pierna zurda que puso el balón al palo opuesto que cubría el uruguayo Sebastián Viera para vencerlo.

El contraataque ocurrió a la altura del minuto 7.

Sin embargo, la insistencia tiburona tuvo su fruto 13 minutos después luego que el paraguayo Roberto Ovelar se corrió a la mitad ofreciéndose como alternativa de juego de conjunto, habilitó al delantero monteriano Juan David Pérez que castigó venciendo a Joel Silva.

Fue el primer gol de Pérez con la elástica rojiblanca.

Como hecho particular, Pérez había marcado su último gol en el FPC al mismo Deportes Tolima en la semifinal de la Liga Águila I.

El cuadro de Alexis Mendoza fue creciendo en su producción y le alcanzó para inquietar la portería de Silva. Jarlan Barrera se juntó con el anotador del gol, Pérez, este habilitó a Vladimir Hernández que gambeteó al cuidapalos rival, pero se quedó sin ángulo de tiro para inflar la red tolimense.

En el segundo tiempo, una desatención de la defensa de Junior dejó al delantero paraguayo Robin Ramírez con la chance de remate, pero la puntería del guaraní fue defectuosa desaprovechando una situación que pudo derivar en el segundo tanto tolimense. La llegada fue el aviso de un once visitante que se supo agazapar y alargar cuando fue necesario para buscar sorprender.

Minutos después Tolima con un el cartagenero Wilmar Barrios volvió a rematar luego de una acción combinada entre sus jugadores del mediocampo que les permitió llegar nuevamente con cierto peligro.

A falta de dos minutos para la conclusión y cuando el panorama no se asomaba favorable para el cuadro barranquillero, llegó el paraguayo Ovelar como el salvador marcando el tanto del triunfo.

El delantero estaba bien ubicado en el área rival aprovechando una buena jugada previa elaborada por Hernández para rematar con fuerza e inflar la red para alegría de los 13 mil espectadores que asistieron al Metropolitano.

La vuelta entre estos dos equipos será el 26 de este mes en el estadio de Techo en Bogotá, la sede alterna del conjunto pijao.

Junior: 

Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Felipe Correa, William Tesillo, Juan Guillermo Domínguez; Gustavo Cuéllar, Guillermo Celis; Vladimir Hernández, Jarlan Barrera, Juan David Pérez y Roberto Ovelar. DT: Alexis Mendoza.

Cambios: Michael Ortega por Barrera (27 ST), Jorge Aguirre por Pérez (40 ST), Luis Narváez por Hernández

Deportes Tolima: 

Joel Silva; Henry Obando, Julián Quiñones, Bréiner Bonilla, Omar Albornoz; Wilmar Barrios, Matheus Uribe; Marco Pérez, Johnatan Estrada, Andrés Ibargüen y Rogerio Leichtweis. DT: Alberto Gamero.

Cambios: John Méndez por Pérez (1 ST), Robin Ramírez por Leichtweis (27 ST), Nicolás Palacios por Ibargüen (38 ST)

Árbitro: Carlos Betancur.

Asistencia: 12.903 espectadores.

Taquilla: $155.357.500.

Ver Galería

AUDIOS

Vídeo: Junior 2 Tolima 1