Junior ganó a Santa Fe con goles de Toloza

El conjunto que dirige Alexis Mendoza venció tres goles por uno a Santa Fe y se mantiene quinto en la tabla de posiciones. Roberto Ovelar y Edison Toloza en dos ocasiones anotaron para Junior,  mientras que Armando Vargas descontó para el equipo `cardenal´.

Contento salió el hincha tiburón del estadio Metropolitano Roberto Melendez.  Una contundente victoria obtuvo el Junior frente a una nómina mixta que trajo Santa Fe, ya que su equipo titular tiene participación en Copa Libertadores y su DT prefirió reservar su equipo titular.

Ovelar mete su pierna para anotar el primer gol

Al minuto 16 los barranquilleros se adelantaron celebrando el cumpleaños de La Arenosa, a los pies del paraguayo Roberto Ovelar quien abrió el marcador 1-0.

La jugada la inicia Macnelly Torres quien se la coloca a Jorge Aguirre que definió con un remate sin mucha potencia lo que permitió a Ovelar asegurar el balón en el fondo de la red.

El paraguayo suma ya tres goles en el presente campeonato, lastimosamente salió golpeado en su rodilla y tuvo que ser retirado.

Finalizando el primer tiempo, al minuto 39, Armando Vargas anotó el empate a 1 gol para los capitalinos, tras anotarse un golazo.

El jugador corría por el costado oriente y con un remate a colocar clavó la pelota en el fondo de la red. Muchos cuestionaron a Viera por el gol, pero claramente era imposible sacar semejante remate por parte del jugador de Santa Fe.

Para el segundo tiempo Junior intentaba ponerse arriba en el marcador.

Macnelly Torres le filtra un pase a Iván Vélez, quien se la centra a Toloza quien cabecea al piso y anota el segundo para Junior.

Con su manera peculiar, Toloza no celebró el gol.

Puede que haya sido por su pasado en Santa Fe o por las constantes críticas por parte de la hinchada y un sector de la prensa. Junior ya tenía el control del partido y Santa Fe no lograba recuperarse.

Varios disparos terminaron siendo controlados por Viera y otros pegaban en el palo, cosa que desesperaba más a Gustavo Costas El DT de Santa Fe.

El tercer gol de Junior vino de otro pase filtrado de Macnelly Torres.  Edison Toloza recibe el balón donde luego de enganchar al defensor define con pierna izquierda y clava un verdadero golazo para enmarcar en su carrera como futbolista. Esta vez no pudo contenerse y bailó con sus compañeros tras anotar.

El regreso de Toloza al gol y el capitán Macnelly Torres apoyando cada uno de los goles, hacen de esta victoria, un motivo más para celebrar los 202 años de Barranquilla.

“Doy gracias a Dios porque día a día me preparo para hacer goles, y hoy se pudo dar”, declaró Toloza al finalizar el partido.

Junior es quinto con 25 puntos y visitará a Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot.

Síntesis

JUNIOR 3 – SANTA FE 1

JUNIOR:

Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Correa, William Tesillo, Félix Noguera; Gustavo Cuéllar, Luis Narváez, Macnelly Torres, Jorge Aguirre; Roberto Ovelar y Édinson Toloza.

Cambios: Léiner Escalante por Roberto Ovelar (61’), Guillermo Celis por Jorge Aguirre (81’) y Vladimir Hernández por Édinson Toloza (85’).

Técnico: Alexis Mendoza.

Goles: 1-0: Roberto Ovelar (16’); 2-1: Édinson Toloza(23’); 3-1: Édinson Toloza (63’).

Amarillas: Tesillo.

Expulsado: No hubo.

SANTA FE:

Juan Manuel Leyton; Sergio Otálvaro, Yair Arrechea, Harold Cummings, Dairón Mosquera; Baldomero Perlaza, Iván Rivas, Yamilson Rivera, Armando Vargas; Luis Seijas y Miguel Borja.

Cambios: John Miranda por Iván Rivas.

Técnico: Gustavo Costas.

Goles: 1-1: Armando Vargas (39’).

Amarillas: Arrechea, Borja.

Figura: Édinson Toloza.

 

Estadio: Roberto Meléndez.

Árbitro: Wilmar Roldán (Antioquia)

Asistentes arbitrales: Cristian De la Cruz (Nariño) y Rubén García (Norte de Santander).

Asistencia: 34.615 (4.410 pagando).

Taquilla: $99’118.000 (por boletas vendidas)

AUDIOS

Mira los mejores momentos Junior 3 Santa Fe 1

Posted by Junior Rumbo a Copa Libertadores on Domingo, 12 de abril de 2015

Las muñecas se lucieron

Las nuevas porristas del Junior se robaron los elogios de los asistentes al Metropolitano

El show y el ánimo de las muñecas gustó mucho

El frente Rojiblanco le hizo un homenaje a los hinchas fallecidos en el accidente de transito Eric Barnosa y Edwarson Villa

Barranquilla sabe cantar: Fue lo que se demostró ayer en el Metropolitano los asistentes cantaron a todo pulmón el himno de la Arenosa