Junior ganó 1-0 al Tolima en Techo en la Sudamericana

Vladimir Hernández, de penalti, hizo el único gol del compromiso. Foto: EFE.

Un penalti anotado por Vladimir Hernández le dio a Junior el triunfo en condición de visitante 0-1 ante el Deportes Tolima en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá.

Al minuto 73, Hernández le dio al onceno ‘Tiburón’ la ventaja en la serie entre estos equipos colombianos que también se verán las caras en el partido de vuelta de la Copa Águila.

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA

En una primera mitad un tanto aburrida para los espectadores, Junior tuvo llegadas por medio de Escalante en sociedad con Michael Ortega. Tolima, hizo lo suyo también y con Delgado puso a prueba los reflejos del arquero uruguayo Sebastián Viera. De esos 45 no fue más.

Para el segundo tiempo un Junior con decisión y ataque fue protagonista. Al 48 por poco marca con un remate de Michael Ortega.

Precarga foto ampliada

Al minuto 59 el encargado de poner a prueba, esta vez, al arquero Joel Silva fue Édinson Toloza con un potente remate desviado al tiro de esquina.

Precarga foto ampliada

Fue el ingreso de Vladimir Hernández el que revivió al tiburón. En un mano a mano con Avimiled Rivas terminó derribado en el área, marcando el central del compromiso penal, el cual ejecutó el mismo para marcar el tanto de la victoria a los 73. Junior pudo ampliar la ventaja en el minuto 89 con un remate de Edison Toloza que salió desviado.

El partido de vuelta se jugará en Barranquilla el próximo jueves 17 de septiembre. El ganador de esta serie se medirá en octavos de final con el mejor del pulso entre el Sportivo Luqueño paraguayo y los venezolanos de La Guaira.

0. Deportes Tolima: Joel Silva; Didier Delgado (m.61. Henry Obando), Julián Quiñones, Breyner Bonilla, Omar Albornoz; Avimiled Rivas, Matheus Uribe, Marco Pérez, John Méndez (m.75, Darwin López); Andrés Ibargüen y Rogério Leichtweis (m.74, Isaac Arias).

Entrenador: Alberto Gamero.

1. Atlético Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Nery Bareiro, William Tesillo, Félix Noguera; Leiner Escalante (m.78, Roberto Ovelar), Gustavo Cuéllar (m.70, Guillermo Celis), Luis Narváez, Michael Ortega; Yessy Mena (m.62, Vladimir Hernández) y Edison Toloza.

Entrenador: Alexis Mendoza.

Estadio: Metropolitano de Techo
Ciudad: Bogotá
Árbitro: Guery Vargas (Bolivia)
Asistentes: Wilson Adellano y José Antelo (Bolivia)
Asistencia: 4000 personas (aprox.)
Figura: Vladimir Hernández

AUDIOS

Junior dio el primer paso en la Sudamericana

Vídeo: Deportes Tolima 0 Junior 1