Junior derrota al Líder Alianza 2-1

Luego de dos partidos consecutivos cayendo derrotado en el estadio Metropolitano, elJunior se reencontró con la victoria ganándole 2-1 al líder del fútbol colombiano, AlianzaPetrolera. Los goles para el equipo ‘tiburón’ los marcaron Vladimir Hernández, de penal, y Michael Ortega.

Los primeros minutos parecieron ser más de estudio para ambas escuadras. No obstante, sería un corto periodo de tiempo, pues rápidamente, ambas escuadras encontraron sus rutas para incursionar en la ofensiva. Junior apelaba al juego largo y la velocidad de sus puntas para atacar, mientras que Alianza jugaba al contraataque, pero cuando llegaba al área, metía miedo y sabía aguantar para generar daño.

A los 15 minutos de juego, se presenta una serie de rebote sucesivos en el área del local, pero el rebote cae en posesión de Víctor Castillo, que saca un fuerte zapatazo que deja sin opciones a Sebastián Viera, para abrir el marcador a favor de la visita.

De allí en adelante se vio un juego de ida y vuelta, con opciones para ambas escuadras, aunque siempre Junior con la iniciativa y las mejores ocasiones para empatar, La figura de Ricardo Jerez comenzaba a imperar en la visita para aguantar el resultado.

En la última jugada del primer tiempo, Roberto Ovelar guapea un balón dentro del área, y Arley Rodríguez, con un leve empujo, lo desestabiliza

Vladimir Hernández se encargó de asegurar el cobro, y sacó un remate a media altura que alcanzó a tocar el portero Ricardo Jerez, pero que finalmente se metió por el palo izquierdo para igualar las cosas.

En el complemento, y cuando parecía que Alianza había encontrado comodidad en el terreno de juego, Junior cambió su mentalidad, y con un juego más constructivo,  además de mayor efectividad en la posesión del esférico, se hizo con los tiempos del juego

A los 66 minutos, Juan David Pérez va a presionar alto, lucha, y gana un balón en todo el borde del área, cede a Obelar, que sin vacilar, alarga a la derecha para la llegada de Michael Ortega, que saca un fuerte remate cruzado que deja sin opciones a Jerez, y de paso, le permitió a Junior remontar el juego.

Michael Ortega no marcaba gol por Liga Águila con el equipo rojiblanco desde el 16 de marzo del 2014 cuando anotó ante Tolima en el Manuel Murillo Toro.

Los dirigidos por Alexis Mendoza llegaron 23 puntos, colocándose en la tercera posición y a dos unidades del líder Alianza Petrolera, que tiene un partido más.

El próximo partido del Junior por el campeonato local será el próximo domingo ante el Deportivo Pasto a las 6:00 p.m. en el estadio Metropolitano. El miércoles enfrentará al Deportivo Independiente Medellín por la ida de las semifinales de la Copa Águila.

Síntesis

Junior 2 – Alianza Petrolera 1
Junior:

Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Correa, William Tesillo, Juan Domínguez; Gustavo Cuéllar, Guillermo Celis, Michael Ortega, Vladimir Hernández; Juan David Pérez, Roberto Ovelar. Cambios: Jarlan Barrera por Michael Ortega (25 ST), Édinson Toloza por Roberto Ovelar (35 ST), Luis Narváez por Juan David Pérez (39 ST). DT:Alexis Mendoza

Alianza Petrolera:

Ricardo Jerez; Juan Arboleda, David Valencia, Felipe Aguilar, Felipe Banguero; Rafael Carrascal, Víctor Castillo, Juan Pablo Nieto, Mateo Fígoli; Arley Rodríguez, Martín Arzuaga. Cambios: Jamillacson Palacios por Arley Rodríguez (5 ST), Nelson Barahona por Juan Pablo Nieto (19 ST), Deivy Balanta por Mateo Fígoli (38 ST). DT: Óscar Upegui:

Goles: Vladimir Hernández (45+2 PT, penalti), Michael Ortega (22 ST), en Junior. Víctor Castillo (14 PT), en Alianza.

Figura:

Roberto Ovelar

 Amonestados: Roberto Ovelar, en Junior. Arley Rodríguez, Martín Arzuaga, Nelson Barahona, Víctor Castillo, en Alianza.


Árbitro: Hernando Buitrago

Estadio: Roberto Meléndez.

Asistencia: 6.785 espectadores. Pagando: 401 Taquilla: $15.220.000.

AUDIOS

Ver Galería

Vídeo: Junior 2 Alianza 1