Junior derrota a Patriotas en último minuto

En un partido aburrido, Junior logró imponerse con un hombre menos por 1-0 a Patriotascon un gol de Jorge Aguirre en el último minuto y tiene 9 de 9 en el arranque de la Liga Águila que Por primera vez en la historia de los Torneos Cortos, Junior inicia ganando sus tres primeros partidos.

En el primer tiempo no se vio que el Junior tuviera cuatro jugadores convocados a la Selección Colombia.

Con muy poco juego de equipo, la única jugada de peligro que tuvieron los ‘rojiblancos’ fue sobre la media hora de juego, cuando Ovelar y Toloza se juntaron, pero el remate del paraguayo fue a las manos del arquero Castillo.

En la segunda parte todo seguía igual, aburrido, sin embargo a los 8 minutos Iván Vélez, que tenía una tarjeta amarilla por reclamarle al árbitro, recibió una segunda tarjeta por un jalón y los locales se quedaron con 10 hombres.

A pesar de esto, los ‘tiburones’ siguieron siendo mucho más que su rival, aunque seguían sin acercarse con peligro al arco de la visita.

Llegando casi a los 80 fue Vladimir Hernández el que tuvo la oportunidad. El ‘Minion’ recibió de Ovelar y remató, pero Castillo ahogó el grito de gol.

Posiblemente la chance más clara del partido fue al 86, cuando el arquero uruguayo del cuadro boyacense salió mal y el balón le quedó al ‘Bufalo’, pero este no logró definir de la mejor manera.

A los 88 minutos el Junior seguía con la intención de ganarlo, y Aguirre y Ovelar lo intentaron, pero Castillo lo evitó.

Pero todo esto fue un llamado, ya que en la última del partido, James Sánchez recupera un balón

y le pone un pase a Aguirre para que el antioqueño defina perfectamente para marcar el único gol del partido.

A pesar de que los dirigidos por Alexis Mendoza no jugaron su mejor partido, lograron sacar una importante victoria, con un hombre menos, y en la última jugada, demostrando que van a pelear todos los juegos hasta el último segundo. Tiburones y Boyacenses jugaron el partido número 9 en la historia, 6 victorias para Junior, 1 empate y 2 victorias para Patriotas

Síntesis

Junior 1-0 Patriotas

Junior:

Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Correa, Jorge Arias, Félix Noguera; Guillermo Celis, James Sánchez, Vladimir Hernández, Jarlan Barrera; Édinson Toloza, Roberto Ovelar. Cambios: Jorge Aguirre por Toloza (28 ST), Yhonny Ramírez por Barrera (31 ST), Yony González por Hernández (37 ST). DT: Alexis Mendoza.

 

Patriotas:

Juan Castillo; John Álex Cano, Jesús Murillo, Anderson Zapata, Mauricio Gómez; Kevin Rendón, Leonardo Pico, Raúl Loaiza, Fabián Mena; Edis Ibargüen, Jorge Ramírez. Cambios: Brayan Montaño por Mena (24 ST), Diego Álvarez por Ramírez (31 ST), Maicol Medina por Loaiza (40 ST). DT: Hárold Rivera.

Gol: Aguirre (45+2 ST), para Junior.

Amonestados: Vélez, Toloza, en Junior. Murillo, Mena e Ibargüen, en Patriotas.

Expulsados: Vélez.

Figura: James Sánchez.

Árbitro: Leonard Mosquera

Estadio: Roberto Meléndez Asistencia: 31.268 espectadores.

Pagando: 891 Taquilla: $23.930.000

AUDIOS

Ver Galería

Ver Vídeo