Junior cayó en la mala con Jaguares

La imagen puede contener: personas practicando deporte

Jaguares de Córdoba dio la sorpresa del fin de semana al vencer 2-1 a Junior. Kevin Londoño y Darwin López marcaron por los visitantes, mientras que por los locales descontó el paraguayo Roberto Ovelar en el estadio Metropolitano de Barranquilla en juego aplazado de la fecha 2 de la Liga. Por primera vez le gana el equipo felino a los tiburones.

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte, estadio y exterior

Volvió la derrota al equipo tiburón, mostrando nuevamente su peor cara y su pobre fútbol cuando parecía haber logrado su recuperación, regresaron los malos tiempos y los fallos defensivos se mostraron en todo su esplendor.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, estadio y exterior

Los visitantes tomaron el balón, dominaron en todos los terrenos y con el marcador a su favor pudieron demostrar que esta temporada se alejaran del descenso y pelearan por entrar al grupo de los clasificados a la semifinal. Su rival, el local, obligado a mostrar más durante casi todo el partido los miró de reojo.

La imagen puede contener: personas practicando deporte y estadio

Jaguares marcó primero en los pies de Kevin Londoño, mal movimiento defensivo y la definición del jugador monteriano para poner la pizarra 1-0. Se anunciaba que las cosas no serían fáciles.

La imagen puede contener: una o varias personas, estadio y exterior

En la complementaria los visitantes dijeron presente, un potente remate de Darwin López se metió en el arco de Sebastián Viera, el segundo de la noche para Jaguares y apareció el silencio, la preocupación, el desespero y la angustia en la hinchada, no se veía un claro horizonte y las esperanzas de remontar el marcador eran pocas.

La imagen puede contener: una persona, practicando un deporte, estadio y exterior

Pero apareció Roberto Ovelar, el “Búfalo”, de cabeza remató al arco de Wilder Mosquera y revivió la causa perdida pero no se pudo hacer mas nada y al final los felinos se llevaron la victoria del Metro, un resultado histórico es la primera vez que le ganan a Junior un partido en su corta carrera futbolística.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, estadio y exterior

Jaguares que con 17 unidades se mete en la tercera casilla y que se aleja de América y de Tigres en la tabla del descenso.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, estadio y exterior

Tropezón, traspié, caída, golpe, enredo o como lo quieran llamar, vuelven a encender todas las alarmas en un equipo que no toma el ritmo y su timonel no tiene aún las soluciones de mejoría y sus jugadores tampoco.

Pobre campaña de Junior, un solo juego ganado, 3 empatados y 4 perdidos, puesto #19, 12 goles a favor y 14 en contra, diferencia de -2 y ve lejos sus aspiraciones de ingresar al grupo de los ocho mejores

El miércoles jugará ante Millonarios, otro de los juegos aplazados, será en el Metro, a las 7:45 de la noche.

Texto: Ricardo Ordóñez Simmonds

Ficha Técnica:

Junior:

La imagen puede contener: 21 personas, estadio y exterior

Sebastián Viera; Lewis Ochoa, Andrés Correa, Jonathan Ávila, Alexis Pérez; Enrique Serje, James Sánchez, Jarlan Barrera, Robinson Aponzá, Édinson Toloza; Roberto Ovelar.
Cambios: Johnatan Estrada por Enrique Serje (1 ST), Bernardo Cuesta por Édinson Toloza (1 ST), Michael Rangel por Jarlan Barrera (30 ST)
D.T.: Alberto Gamero.

Amonestados: Jarlan Barrera (5 ST), Jonathan Ávila (30 ST) y James Sánchez (45 ST)

Jaguares:

La imagen puede contener: 13 personas, personas sonriendo, texto

Wílder Mosquera; Juan Zuluaga, Wílmer Díaz, Ramón Córdoba, Edwin Ávila; Cristian Restrepo, Kevin Londoño, César Carrillo, Juan Mezú; Ray Vanegas, Darwin López.
Cambios: David Contreras por Ray Vanegas (12 ST), Ricardo Steer por Darwin López (24 ST) y Hárold Rivera por Juan José Mezú (37 st).
D.T. :Hubert Bodhert.

Amonestados: Edwin Ávila (16 ST), Ramón Córdoba (25 ST) y Juan Zuluaga (39 ST)

Goles: Roberto Ovelar (11 ST), en Junior. Kevin Londoño (8 PT) y Darwin López (9 ST), en Jaguares.

Árbitro: Edilson Ariza

La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie

Estadio: Metropolitano de Barranquilla Asistencia: 11.645 espectadores.

La imagen puede contener: 10 personas

Pagando: 5.064 Taquilla: $146.180.000

Todos somos culpables: Alberto Gamero

GALERÍA

VÍDEO