Junior a la FINAL!!!

Junior superó por la mínima diferencia a Deportes Tolima en el estadio Metropolitano de Barranquilla nuevamente con gol del Búfalo Ovelar  y aseguró su paso a la gran final de la Liga Águila 2015-II, en la que se enfrentará con Atlético Nacional, que eliminó a Independiente Medellín en el partido previo.

El conjunto tiburón, que había ganado 1-0 en el juego de ida, se impuso en casa con anotación del paraguayo Roberto Ovelar, quien terminó el compromiso con notables molestias físicas.

El equipo barranquillero buscará la octava estrella y un doblete histórico,pues hace menos de un mes conquistó la Copa, luego de derrotar a Santa Fe.

Al igual que en el juego de ida, el cuadro pijao fue el que tuvo la iniciativa,pero el elenco costeño fue contundente y aprovechó las opciones que tuvo.

La gran final del segundo semestre de 2015, que comenzará en Barranquilla este miércoles, a las 7 de la noche, enfrentará a dos grandes amigos y técnicos.Reinaldo Rueda, por Nacional, se medirá con su ‘pupilo’, Alexis Mendoza, quien lo acompañó por varios años como su asistente técnico a nivel de selecciones.

La vuelta se jugará el domingo 20 en el Atanasio Girardot de Medellín, a partir de las 6 de la tarde

Alineaciones:

Junior:

Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Felipe Correa, William Tesillo, Juan Guillermo Domínguez; Luis Narváez, Gustavo Cuéllar, Guillermo Celis, Vladimir Hernández; Roberto Ovelar y Edinson Toloza. Cambios: Jarlan Barrera por Toloza (18 ST), Yhonny Ramírez por Ovelar (28 ST) y Jorge Aguirre por Correa (42 ST) Entrenador: Alexis Mendoza

Tolima: 

Joel Silva; Didier Delgado, Davinson Monsalve, Julián Quiñones, Danovis Banguero; Wilmar Barrios, Andrés Ibargüen, Jonathan Estrada, Matheus Uribe; Marco Pérez y Robin Ramírez. Cambios: Jhon Méndez por Delgado (24 ST), Isaac Arias por Ramírez (28 ST) Entrenador: Alberto Gamero.

Amonestados: Correa, Barrera, en Junior. Quiñones, Uribe, Barrios, Pérez, Monsalve, en Tolima

Expulsados: Expulsados: Ramírez (43 ST), en Junior.

Figura: Roberto Ovelar

Árbitro: Ímer Machado

Estadio: Roberto Meléndez

Asistencia: 32.706 mil aficionados. Taquilla: 897.495.000.

‘¡Verón, Verón, Verón!’; ‘La Bruja’ fue homenajeado en Barranquilla

El ídolo del Junior hizo el saque de honor de la semifinal de vuelta contra Tolima.

Primero apareció una pancarta con su apellido que cubría toda la parte baja de la tribuna sur, donde unas cinco mil personas se acomodaban. Luego apareció él para hacer el saque de honor del partido por la semifinal de la Liga II entre Junior y Tolima, esta noche en el estadio Roberto Meléndez.

Con su caminar lento llegó hasta donde estaban los equipos y el cuerpo arbitral para observar su saque de honor. Un toque suave con la izquierda levantó la pelota al uruguayo Sebastián Viera, el arquero del equipo local.

Verón le dijo algo a Viera. El lateral derecho local Juan Guillermo Domínguez se quedó para abrazarlo. El director técnico Alexis Mendoza también se fundió en otro abrazo.

Entonces se escuchó el rugido de los cerca de 40 mil aficionados barranquilleros con el coro de ‘¡Verón, Verón, Verón!’.

Era el reconocimiento de la afición ‘tiburona’ al argentino Juan Ramón ‘La bruja’ Verón, jugador estrella y director técnico de aquel Junior que obtuvo la primera estrella en el fútbol profesional colombiano en 1977.

Verón llegó para un partido del recuerdo, el pasado sábado en el estadio Romelio Martínez, donde jugó Junior hasta 1986 cuando pasó al metropolitano.

El argentino levantó sus brazos cuando salía por la pista atlética rumbo a la tribuna. Entonces de nuevo se escuchó el rugido del público con el coro ‘¡Verón, Verón, Verón!’.

Galería

Vídeo