Jamás le diría no a Barranquilla: Alex Char

La voz del pueblo es la voz de Dios, y no hay vaina más hermosa que ser alcalde de la ciudad más linda de Colombia”. Con esas palabras, Álex Char despejó cualquier duda sobre su candidatura a la Alcaldía de Barranquilla. “Que no se lanzaría, que lo haría su padre, el exsenador Fuad”, se alcanzó a rumorar. Tras un debate familiar, el exalcalde se decidió: “Jamás le diría no a Barranquilla”.

El anuncio no generó sorpresa, pues todos en Barranquilla lo esperaban. No obstante, a muchos los cogió fuera de base que lo hiciera en un homenaje que le rindieron varias asociaciones cívicas en la noche del pasado jueves 28 de mayo. “Pueden decirle a Colombia entera que Alejandro Char es el candidato a la Alcaldía de Barranquilla”.

De esa manera comenzó su carrera para retornar a la Alcaldía de Barranquilla, en la cual no se advierten mayores obstáculos. Álex Char es de esos candidatos a los que nada ni nadie parece quitarles el triunfo en las próximas elecciones.

Como alcalde de Barranquilla entre el 2008 y el 2011, Char se hizo célebre por su estilo cercano a los ciudadanos, por su responsabilidad en las finanzas y por sus énfasis en temas como la salud y la educación. Su popularidad alcanzó el 97 % y terminó el mandato con el 91 %. Un auténtico récord para un alcalde. Ese reconocimiento le permitió elegir como sucesora en el 2011 a su secretaria de Hacienda, Elsa Noguera, con el 58 % de los votos, quien fue reconocida como la funcionaria que rescató las finanzas de la Arenosa.

Álex Char, que se postulará por Cambio Radical, dijo que había escogido el 28 de mayo para anunciar su candidatura por ser un día especial para los barranquilleros. Pues ese día, dos ídolos del Junior, Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez, consiguieron triunfos en el fútbol internacional. “Cuando las páginas de los periódicos del mundo registraban la corrupción de la FIFA, las buenas noticias del fútbol las protagonizaron dos hijos de Barranquilla”, dijo el exalcalde.

Sólo el próximo 5 de julio se inscribirá como candidato e iniciará su campaña. Para muchos es un simple protocolo para que se posesione, en el 2016, como el nuevo alcalde de la Arenosa.

AUDIO