Independiente un reto maravilloso: Alexis Mendoza

El técnico barranquillero, Alexis Mendoza va por un año al subcampeón de América, lo estarán acompañando, Carlos Araujo como Asistente Técnico y los Preparadores Físicos, Alex Acosta y  Germán Rodríguez y como Preparador de Arqueros el ecuatoriano, Johvani Ibarra. El independiente del Valle tiene 6 años en primera división. El club fue fundado el 1 marzo de 1958.

El viernes de la semana pasada, tres días después de haber renunciado a la dirección técnica de Junior, se produjo el primer contacto entre Alexis Mendoza y Michel Déller, propietario del club ecuatoriano Independiente del Valle, quien le ofreció el cargo ante la inminente salida del uruguayo Pablo Repetto.

La respuesta de Mendoza fue que no entablaría ningún diálogo por respeto al técnico que todavía estaba en su cargo. Quedaron en volver a hablar después del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores contra Atlético Nacional, el miércoles en Medellín.

El jueves, tras confirmarse que Repetto firmaba por tres temporadas con Baniyas, de Emiratos Árabes, Mendoza arregló su vinculación por un año con el club de Sangolquí.

Para cualquier entrenador es un reto maravilloso dirigir al subcampeón de América. Me tomó de sorpresa que me hubieran contactado, pero lo asumimos con mucha responsabilidad. La vara quedó alta y uno tiene que ir allá a hacer igual o mejor las cosas. No va a ser fácil, hay que traer nueva gente, porque varios jugadores van a salir del equipo, pero vamos a asumir ese reto. El presidente nos conoce, sabe cómo somos nosotros y nos sentimos identificados en cuanto al proyecto del club”, aseguró Mendoza.

En Independiente del Valle, el cuerpo técnico de Mendoza lo completarán Carlos Araújo (asistente) y Álex Acosta y Germán Rodríguez (preparadores físicos). El entrenador barranquillero observará el partido que su nuevo equipo disputará este sábado en condición de visitante contra River Plate.

El objetivo principal del club es la formación de jugadores para suplir las necesidades del equipo grande y vender a otros equipos. Y, por supuesto, ganar títulos a nivel local”, dijo Mendoza, quien desmintió que hubiese tenido contactos para asumir la dirección técnica de Atlético Nacional.

Es una mentira grandísima que están diciendo porque yo tenía contrato con Junior por un año, se me vencía en diciembre, estaba feliz y contento de la vida de estar dirigiendo aquí, y se cortó abruptamente por lo que ocurrió, pero no porque yo tenía ya algo estipulado. He sido leal siempre, y la lealtad va conllevando a lo que yo ya había escrito y había hecho, que tenía un contrato por un año”. Concluyó

AUDIO