Independiente Barranquilla pierde invicto de local

En la octava fecha de la Liga Argos Futsal, Independiente Barranquilla y Rionegro tuvieron que verse las caras. El necesitado era el conjunto antioqueño, que con un triunfo se instalaba en la siguiente fase; mientras que, los barranquilleros ya lo habían hecho. La lógica se dio. Rionegro ganó 2-5 y se clasificó.

El primer período fue de dominio del quinteto barranquillero, con tenencia de pelota, concentrado en lo táctico y utilizando cada espacio del campo con visión ofensiva. El equipo de Rionegro prefirió dosificar sus fuerzas y se hizo prudente en el fondo, su ataque era en bloque pero sin constancia.

Los de casa pudieron irse arriba con un penalti, que ejecuto Luis Rodelo y lo desaprovechó.

Sin embargo, Rodelo tuvo su revancha en el minuto 17, realizando una diagonal hacia adentro para dejar sin opción al arquero Carlos Vargas.

Los barranquilleros se fueron al descanso ganando 1-0.

En la complementaria, el equipo de casa tuvo desgaste mental y luego físico. Generaron oportunidades y el portero rival ahogó el grito de gol. El juego se desequilibró cuando los visitantes aprovecharon los errores de los curramberos, ya que estos anotaron dos autogoles. El primero fue el del empate, luego Juan Franco le dio la ventaja a su equipo y el segundo autogol puso el 1-3.


Los de casa se desesperaron y eso lo aprovechó la escuadra antioqueña, quien con sapiencia y rapidez fue encontrando en el tramo final, la fórmula perfecta para hacer daño y quedase con una victoria. Franco y Johany Vergara alargaron la cuanta de la visita a cinco. Carlos Polo puso el segundo de casa. 2-5 terminó el duelo.

La figura del duelo fue el portero de la escuadra visitante. Carlos Vargas atajó las más importantes posibilidades del conjunto de casa, en el segundo tiempo. Se mostró seguro abajo y arriba, además, en los momentos difíciles dijo presente, salvando a su equipo en muchas oportunidades.

Con este resultado, Rionegro llega a 11 puntos y asegura su paso a octavos de final. Entre tanto, Independiente Barranquilla se queda con 15 unidades En la última fecha de la fase de grupos de la Liga Argos Futsal, los barranquilleros visitarán a Real Bucaramanga; mientras que, los rionegrenses recibirán a Cúcuta Niza.

FICHA TÉCNICA

Coliseo: Elías Chewing de Barranquilla
Árbitro: Fredy Guerrero

INDEPENDIENTE BARRANQUILLA 2-5 RIONEGRO FUTSAL

INDEPENDIENTE BARRANQUILLA

Titulares: Nicolás Quintero, José Quiroz, Brayan Guette, Luis Rodelo y Luis Cantillo
Suplentes: Andrés Nato, Luis Villareal, Kevin Sánchez, Carlos Polo, Luis Solano, Héctor Varela y Cristian Angulo
A.T.: Álvaro Lance

Goles: Luis Rodelo (17’) y Carlos Polo (39’)

Amonestados: José Quiroz, Luis Villarreal y Carlos Polo

RIONEGRO FUTSAL

Titulares: Carlos Vargas, Mateo Aristizabal, Juan Franco, Johany Vergara y Julián Arango
Suplentes: Óscar Barrientos, Andrés Valencia, Andrés Arango, Daniel Gil y Julián Ospina
D.T.: Nelson Cárdenas
Goles: Luis Cantillo (20’ AG’), Juan Franco (32’ y 35’), Kevin Sánchez (34’ AG) y Johany Vergara (39’)
Amonestados: Juan Franco

Ver Galería