Hay que buscar con calma el nuevo técnico: Antonio Char

Antonio Char, ex presidente de Junior e hijo del máximo accionista del club, Fuad Char, aseguró este miércoles que todavía no se ha definido el nuevo entrenador del equipo. Además, afirmó que es una decisión “clave” y por eso tiene que tomarse con calma.

Por otro lado, el dirigente también habló de los nombres que suenan para asumir el cargo y de la posibilidad de traer al delantero Teófilo Gutiérrez.

Nuevo DT:No hay confirmación, hasta donde yo tengo entendido no. No existe ninguna información. Hay que buscar con calma, creo yo”.

Diferentes opciones para el puesto:Yo creo que se está tratando de buscar una buena persona para un cargo como ese. Alguien con trayectoria que conozca el medio”.

¿Técnico colombiano o extranjero?: Yo pienso que en Colombia puede haber buenos técnicos y fuera del país también. Hoy en día Colombia tiene técnicos dirigiendo en varios países, eso quiere decir que existen buenos técnicos colombianos y extranjeros”.

Dispuestos a hacer algún sacrificio económico:Yo pienso que sí, pero hay que tratar de acertar lo más que se pueda. Es una decisión clave, siempre en cualquier equipo de fútbol la elección del técnico es clave, así que habrá que sacrificar algo de pronto”.

Tiempo para definir el DT:Aquí lo peor es correr. Correr a contratar un técnico no es lo recomendable. Habiendo quedado Junior como quedó ahora fuera de las finales, en cierta forma da algún tiempo para esa decisión que no requeriría correr a salir a hacer algo en mala forma”.

Se ha hablado de muchos nombres. ¿Se ha contactado alguno?:Lo que pasa es que es normal, es lógico que si el Junior quede sin técnico, tengas que llamar a algunas personas que puedan estar en la lista que ustedes están diciendo y otras que no están, no vas a llamar a una sola persona. Todas esas averiguaciones se están haciendo, pero pienso que tiene que hacerse con calma”.

En la dirigencia quieren un técnico extranjero: “Pienso que hay unidad en que tiene que ser un buen técnico. Un buen técnico puede ser colombiano o puede ser extranjero”.

Tiene que ser un técnico que conozca el medio:En cierta forma yo diría que sí. Es mi opinión personal. Creo que es importante que se conozca el medio. Pero de todas formas hoy en día con las comunicaciones como están, todo el mundo está enterado con lo que pasa en el futbol en Latinoamérica y todo el mundo”.

Posibles nombres de jugadores para refuerzos:No, yo creo que lo lógico en este es el técnico que vaya a venir tenga participación en ese tipo de decisiones. Es lo más indicado. ¿Y si no quien estaría contratando? ¿El dirigente?”.

Posible llegada de Teófilo Gutiérrez:Eso habría que hablarlo con el técnico. ‘Teo’ es un jugador de acá nuestro, salido de las canteras de Junior, y es esta su casa, siempre que llegue al Junior estaría llegando a su casa”.

Palabras de Sebastián Viera:No sé, no leí lo que él dijo. Todas las sugerencias son bienvenidas para mejorar, creería que es lo que él está tratando de decir. La institución tiene muchas cosas que mejorar siempre y se trabaja para mejorar todos los días”.

Junior será un equipo grande: Es lo que intenta siempre Junior, es lo que se ha intentado. Al margen de este semestre que fue desafortunado, se había estado peleando las copas locales”.

Entrenamientos en diciembre:Yo creería que tiene que estar el nuevo entrenador, o si no ¿con quién van a entrenar? Tienen que entrenar con un técnico”.

La afición no quiere a algunos jugadores:El primer paso que tenemos que dar es definir quién va a ser el director técnico del equipo. El analizará el plantel del equipo y que es lo que más le conviene a él para el futuro del equipo y con qué jugadores se quedará y con cuales no”.

Posibilidad de volver a la presidencia del equipo:No, no se ha hablado conmigo nada de eso”.

¿Le gustaría?:Siempre (risas)”.

AUDIO