Me falta el 50% para dar la vuelta al mundo en Bici: Javier Colorado

http://photos-b.ak.instagram.com/hphotos-ak-xap1/10809567_572344029534553_1884960716_n.jpg

Colorado pedalea por el mundo desde 2013

El primero de octubre de 2013, Javier Colorado un madrileño de 28 años, Ingeniero Químico Industrial, emprendió su travesía alrededor del mundo desde la Puerta del Sol en Madrid, kilómetro cero de las carreteras nacionales históricas de España. Se encuentra en Barranquilla cumpliendo la mitad del recorrido para completar la vuelta al mundo en bicicleta.

Tras 31.000 kilómetros pedaleados, el español se encuentra en Barranquilla, con 50% de su recorrido completado, Colombia es el país 27 que visita, le faltan 18 naciones, después de haber atravesado Europa, el Medio Oriente, el sudeste de Asia, Norte y Centroamérica.

“Desde que terminé mis estudios conseguí capital y planifiqué bien el viaje. Ahí decidí unir esa pasión por el ciclismo con ese deseo por recorrer el mundo que tengo desde los 16 años”, contó Javier, quien lleva un registro de su periplo en el sitio web coloradoontheroad.com y en las redes socialeslo encuentran como @Coloradoontheroad tanto en twitter e instagram.

El recorrido. A bordo de su Orbea Travel, la que apoda Bucéfalo, Javier recorrió el frío extremo de Turquía en invierno (unos -22°C), los 55°C infernales del Valle de la Muerte, en California (USA), e incluso estuvo en medio de un ataque terrorista en la provincia de Baluchistán en Pakistán.

En su etapa más reciente recorrió los 120 kilómetros entre Cartagena y Barranquilla, tras coger el ferry de Panamá. Le tomó ocho horas recorrer la Vía al Mar, aunque se dedicó a disfrutar y a comer en el camino. “120 kilómetros es mi etapa ideal, pero debí salir más temprano. Ese día se me pegaron las sábanas”, reconoció entre risas.

Lo que sigue. La próxima semana irá a Medellín y luego a Cali y Pasto. Pasará por Ecuador, Chile, Argentina, Uruguay y Brasil, antes de agarrar un avión para Sudáfrica, desde donde recorrerá el este de África hasta Egipto. Regresará al kilómetro cero en Madrid, justo antes de la Navidad de 2015.

AUDIO

Vídeo