En Copa Junior empató con Barranquilla F.C.

Junior y Barranquilla empataron a dos goles en el partido que por la fecha dos de la Copa Águila disputaron este miércoles en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.  A dos minutos del final, Rafael López anotó el golazo del empate.

El equipo tiburón se montó en el partido a los 5 minutos con gol de Luis Carlos De La Hoz, de potente cabezazo, el balón pegó de pica barra y luego fue adormir en la red lateral del poste izquierdo del portero Sergio Pabón. El centro fue de Léiner Escalante, con pierna derecha, por el lado ídem del terreno.

A los 14 minutos el elenco rojiblanco pudo aumentar la cuenta, cuando Vladimir Hernández recuperó una pelota, avanzó unos metros y al ingresar al área sacó un remate que el portero Pabón envió al tiro de esquina.

Barranquilla recuperó más la pelota e inquietaba con Daniel Moreno y Jesús Rodríguez. A los 21 minutos éste conseguiría el empate mediante tiro penal, que previamente le había cometido Iván Vélez, quien reaparecía con Junior después de casi dos años de estar ausente por una lesión.

Luis Carlos De La Hoz tuvo la oportunidad de anotar en tres ocasiones. La primera a los 29 cuando Vladimir remató al arco y el portero Sergio Pabón rechazó y la pelota le quedó a De la Hoz, pero su disparo fue controlado por el cancerbero del Barranquilla.

Las otras dos oportunidades se le presentaron a los 27 minutos, cuando tras recibir un pase de Léiner Escalante el suanero sacó un remate que rechazó el portero y el rebote le quedó y nuevamente disparó, pero el arquero se recuperó y volvió a salvar, evacuando el peligro.

Vladimir Hernández anotó de penal el 2-1 a favor de Junior. Lo hizo de tiro penal, ante mano cometida en el área por el zaguero José Mora.

Ivan Velez reaparecio kuego de ser sometido a 3 operaciones en su rodilla

En el segundo tiempo Junior dominó la pelota, pero no era efectivo cuando se aproximaba a los predios del arco custodiado por Pabón, salvo dos remates de Léiner Escalante que salieron desviados.

El Barranquilla conseguiría el empate a los 88 minutos con un golazo de Rafael López desde unas 40 yardas, tras recibir un rechazo de la defensa después del cobro de un tiro libre, empalmó un remate con el borde externo del botín derecho que el portero José Luis Chunga se esforzó, pero no le pudo llegar para evitar al caída de su pórtico.

Al final del partido los chicos del Barranquilla FC, celebrarón el empate

SÍNTESIS 

Estadio: Roberto Meléndez.
Árbitro: Bismark Santiago (Atlántico)
Asistentes arbitrales: Gilbert Arévalo (Magdalena) y Steven Montesino (Atlántico).
Asistencia.8.393 (57 pagando)
Taquilla: $549.000

Junior: José Luis Chunga; Iván Vélez, Nery Bareiro, Oidel Pérez, Félix Noguera; Yhonny Ramírez, Gustavo Cuéllar, Eduardo Labarrera, Vladimir Hernández; Léiner Escalante y Luis Carlos De La Hoz.
Cambios: Jarlan Barrera por Luis Carlos De La Hoz (64’), Yessy Mena por Eduardo Labarrera (71’), Guillermo Celis por Gustavo Cuéllar (83’).
Técnico: Alexis Mendoza.
Goles: 1-0: Luis Carlos De La Hoz (5’); 2-1: Vladimir Hernández (tiro Penal) (31’).
Amarillas: Ramírez, Cuéllar.
Expulsado: No hubo.

El arquero de Barranquilla, Sergio Pabón lo mas destacado en el encuentro.

Barranquilla FC: Sergio Pabón; Mario Alvarado, José Mora, Gabriel Fuentes, Camilo Díaz; Maisel Gómez, Rafael López, Jesús Ortega, Jairo Reyes; Daniel Moreno y Jesús Rodríguez.
Cambios: Brayner De Alba por Jesús Ortega (60’), José Rivera por Daniel Moreno (64’), Enríque Serje por Jairo Reyes (74’).
DT: Roberto Peñaloza
Goles: 1-1: Jesús Rodríguez (tiro penal) (21’); 2-2: Rafael López (88’).
Amarillas: Mora, Alvarado, Fuentes.
Expulsados: No Hubo.

EMPATE EN CARTAGENA
Real Cartagena y Uniautónoma, sellaron un empate en el estadio Jaime Morón a un gol.

Los universitarios con un equipo sub 20, se pusieron arriba a los 2 minutos del segundo tiempo, por intermedio de Leonel García; la paridad la puso Esnaider Salinas, a los 12 minutos del segundo con un golazo de media distancia

Posiciones Grupo A

1     Barranquilla F.C. 4
2     Junior                           4
3     Uniautónoma F.C.      1
4     Real Cartagena            1

Próxima Fecha.
Miércoles 18 de Marzo

Uniautónoma F.C. recibe al Real Cartagena
Barranquilla F.C. vs  Junior

AUDIOS