El reencuentro nostálgico con la Bruja

Un reencuentro con el pasado cargado de recuerdos, que se tradujo en emociones, fue el que sostuvo Juan Ramón Verón con sus antiguos compañeros y dirigidos y presidente del Junior de 1977.

El nieto de la Bruja tiene 16 años y juega de la misma posición del padre, volante de marca

La Bruja no cabía de la dicha de volver a ver al “Toto” Rubio, “Papi” Peña (su asistente en 1977), Rafael Reyes y otros jugadores que también tuvo la suerte de dirigir como Armando “Ringo” Amaya, Carlos Molinares y Wulfran Cervantes.

La Bruja saludando a Rafael Reyes

Siempre me quede con la espina de volver a Barranquilla: Bruja Verón

Si algo caracterizaba a aquella camada de jugadores era la unión. Según ellos, esa fue la clave para la obtención del título en 1977, el primero en la historia del Junior. “Éramos una familia, donde todos nos respaldábamos. Cuando Verón asumió como técnico-jugador, todos nos unimos entorno a él para respaldarlo”, asegura el ‘Toto’ Rubio.

Carlos Molinares le agradeció a Verón por haberlo puesto a debutar en 1979 con Junior ante Millonarios.

Pero la emoción máxima fue cuando apareció Fuad Char, presidente del Junior en el 77, quien le ofreció la dirección técnica del equipo cuando se marchó Varacka.

Fuad Char saludando a Verón

Fuad me dijo que si me animaba a seguir con el grupo o si no buscaba otro técnico. Yo hablé con los muchachos y lo consulté con Carlos Bilardo, que dirigía al Deportivo Cali, y con Oswaldo Zubeldía, que estaba en Atlético Nacional, y ellos me dijeron que aceptara”, recordó Verón


Fuad Char reconoció que nunca pensó que Varacka se iba a ir, pero dijo que eso abrió el camino para que, con Verón, Junior aprendiera a ganar.

Me arrepiento toda la vida de no haber mantenido ese grupo. Me senté con ellos y me pidieron 10 veces el contrato del 77. Yo me molesté y eso fue una equivocación imperdonable por parte mía, tal vez por mi inexperiencia como directivo”.

Char confesó que gracias a la prensa se enteró de que Verón estaba en Barranquilla y por eso lo quiso saludarlo. “Le tengo un gran aprecio de toda la vida”. Afirmó el ex senador.

Me encantaría que Juan Ramón viniera a Barranquilla: Flor Martielo esposa de Verón

Char Abdala no quiso mojarse al momento de elegir al mejor técnico en la historia del Junior. “Para mí el mejor ahora es Alexis Mendoza”, dijo, ante la risa colectiva de todos los ex integrantes del equipo barranquillero.

Flor Martielo quiere que su esposo trabaje en Barranquilla. No es la madre de Juan Sebastián

Otros ex jugadores que se acercaron a saludar a la Bruja fueron Eduardo Carrillo y Alcides Gómez

Sin duda alguna fue un reencuentro que hizo feliz a ‘la Bruja’. “Los amigos es lo mejor que te deja el fútbol”, concluyó el argentino.

AUDIO