El compromiso sigue latente de salir campeón: Alexis Mendoza

Dos horas y 20 minutos duró exactamente la reunión que mantuvieron Alexis Mendoza con algunos miembros de la junta directiva, entre ellos el presidente Alfredo González Rubio. El orientador barranquillero fue citado en las oficinas del grupo Olímpica, en el Portal del Prado, para que expusiera su punto de vista luego de la dolorosa derrota del pasado sábado, 4-0 ante Atlético Nacional, en el estadio Metropolitano.

El timonel barranquillero, Alexis Mendoza le dio la cara a la Junta Directiva  del Junior,  luego de la goleada 4-0 ante Nacional.

Mendoza salió en compañía del presidente rojiblanco y del gerente deportivo, Héctor Fabio Báez. Atendió amablemente a los medios de comunicación que lo esperaron pacientemente y contó apartes de los temas que se tocaron en la reunión. El DT defendió el trabajo del grupo, aunque reconoció que “la imagen que se vio ante el cuadro verdolaga fue totalmente negativa y no puede volver a repetirse”.

El técnico les conto que se siente muy preocupado después del juego, pero que sigue confiado en el grupo para lo que resta del campeonato donde son terceros y a tres de puntos de avanzar a la siguiente fase. Además tiene la final de la Copa Colombia ante Santa Fe

Toco el tema de los tres días de descanso, la polémica con Iván Vélez, la posible sanción a la plaza de Barranquilla y la reacción de Edison Toloza al ser sustituido.

¿Qué le manifestó la junta directiva tras la goleada 4-0 ante Atlético Nacional?
La junta quería conocer mi punto de vista sobre la derrota y sobre la participación del equipo en general en este partido y yo les manifesté mi preocupación por lo que se había visto en el campo, especialmente en esos primeros 45 minutos. Ahora toca levantar el ánimo del grupo, porque aún queda mucho en disputa. Estamos mentalizados en buscar la clasificación y en ganar la final de la Copa, y aunque no va a ser fácil, estamos comprometidos para dar lo mejor. Se perdió un partido, pero las ilusiones siguen intactas.

¿Existe un respaldo total con el equipo?
La dirigencia entendió las razones que le dimos y saben que el trabajo que el equipo ha realizado durante todo el año ha sido bueno. Pero no nos queremos quedar ahí, el grupo de jugadores debe entender que esto es fuerte, es duro, y nos tenemos que comprometer más para sacar adelante los objetivos.

Después de la goleada ante Nacional muchos hinchas vieron con malos ojos un descanso de tres días para el grupo de jugadores. ¿Qué opina al respecto?
Hay levantarse en lo anímico y en lo futbolístico. Se le dio estos días de descanso al grupo porque se traía una exigencia de partidos alta, con tres meses y medio jugando domingo-miércoles-domingo. Además este descanso ya estaba programado desde antes, sabiendo que ahora viene una exigencia mayor y decisiva. Lamentablemente el hincha no se detiene a pensar en lo demás y solo quiere ver al equipo ganar. Nosotros somos seres humanos que nos cansamos, nos hastiamos. Teníamos 90 días de estar concentrados casi todo el tiempo y esta era la única ocasión que yo tenía para poderles dar a ellos esos tres días para que cambiaran todo. La decisión se había tomado antes del partido con Nacional y era tanta la confianza que teníamos todos que creíamos que íbamos a salir de descanso con un triunfo y la clasificación en el bolsillo, pero no todo se da como uno quiere.

¿Después de la derrota se le pasó por la cabeza cancelar el descanso?
Junior es un equipo serio y uno no puede cambiar las cosas planificadas porque se da un mal resultado. Eso lo viví yo como jugador y cuando un técnico te cambia las reglas de juego pierdes. Fue un partido donde nadie esperaba que iba a terminar así, porque todos estábamos confiados en salir con la victoria y la clasificación para irnos a descansar tranquilos, pero repito, no todo se da como uno piensa.

¿Habló con Toloza sobre su dura reacción tras la sustitución?
No he hablado con ningún jugador todavía, mañana lo haremos. La reacción de Toloza es normal porque estaba ‘piedro’ porque le tocó salir. Todo jugador que uno saque de esa forma debe estar molesto con él mismo y con el cuerpo técnico también, y eso está bien, y es entendible, porque yo fui jugador y sé lo que se siente.

¿Cómo reivindicarse con la hinchada?
La única forma de reivindicarse con la hinchada es ganando algo y eso lo sabemos nosotros desde siempre. Aquí hay que ganar, el equipo lo sabe y trabajamos para salir campeones.

Ahora se viene Medellín en casa, la oportunidad perfecta para levantarse y dar el pasito que falta hacia la clasificación…
El equipo está dolido, pero sigue comprometido. Ahora tenemos un día más para trabajar el partido que se viene ante el Medellín y así recomponer el camino para dar por fin ese paso que todos queremos lograr hacia la clasificación.

Se habla de una posible sanción a Junior por los objetos lanzados desde la tribuna hacia los jugadores de Nacional al final del partido. ¿Se comentó algo de esto en la reunión con la junta?
Sí, hablamos de eso, pero aún no nos han informado nada y esperemos que no suspendan la plaza, ya que hubo gestos de jugadores de Nacional que incitaron para que el público se molestara y respondiera de mala forma. Lamentablemente no deberían pasar estas cosas de ninguna de las dos partes, sobre todo cuando ellos hicieron las cosas bien para ganar su partido, pero meterse con la afición fue algo imprudente.

¿Qué le pareció el comunicado de Nacional señalando a Iván Vélez como un jugador sucio por un choque con Marlos Moreno, rememorando aquel incidente con Jonathan Copete el semestre pasado?
De mal gusto lo que hizo Nacional con Iván Vélez. Deben ser más respetuosos no solo con él sino con todos los que estamos en el fútbol. Por circunstancias del fútbol sucedió aquella lesión de Copete (Jonathan) y ahora fue un choque normal de un partido, así es este juego de contacto pero sin mala fe. Esos comentarios por parte de una institución así son imprudentes y el jugador se siente agredido.

Por un partido no se puede empañar el buen semestre: Alfredo Gonzalez Rubio