El Barranquilla y Junior empatan en Copa

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, estadio, hierba y exterior

Junior y Barranquilla F.C. igualaron 2-2 en un partido parejo, válido por la quinta fecha de la Copa Águila, en el estadio Metropolitano. Este punto significó la clasificación anticipada de los dirigidos por Julio Comesaña a la siguiente fase de la competición.

El cuadro que vistió de rojo, con una gran actuación del guajiro Luis Díaz, celebró con tantos de Juan Sebastián Herrera y de Homer Martínez. Mientras que por Junior los autores de los dos golazos fueron Jonathan Ávila y el argentino Bernardo Cuesta.

Con este resultado, el ‘Rojiblanco’, que lució su uniforme alterno, se afianza en el liderato del grupo A con 10 puntos, con un partido menos, mientras que Barranquilla es segundo con seis unidades, pero con un compromiso más que todos.

La primera oportunidad fue de Junior, la cual nació con un pase profundo de Sebastián Hernández a Jorge Aguirre, pero la definición del antioqueño fue imperfecta y Léiner Escalante no pudo corregir la trayectoria del balón.

Junior lateralizó el juego por el flanco izquierdo, donde Escalante tuvo un par de apariciones importantes. Justamente, el soledeño puso una pelota que se paseó por todo el frente del arco de Sergio Pabón sin que Bernardo Cuesta pudiera empujarla.

Pese a que el elenco que ofició como visitante era el más cercano a la anotación, resultaría siendo Barranquilla el que conseguiría la apertura del electrónico. A los 24’, Juan Sebastián Herrera aprovechó un centro de pelota parada para en el área vencer la resistencia de José Luis Chunga. 1-0.

El ‘Tiburón’ se vio diezmado por el gol en contra y no se acercó más al arco rival en la primera etapa, más allá del intento con una vaselina de Cuesta, que terminó en el techo del arco oponente.

Como si los segundos 45 minutos fueran la continuidad de los primeros, Barranquilla siguió con la tenencia del balón y neutralizó a Junior hasta que Jonathan Ávila se salió del libreto y, aprovechando la poca presión de sus contrarios, sacó un remate de larga distancia que se colgó en uno de los ángulos superiores. 1-1 a los 72’.

Tres minutos más tarde, sería el delantero argentino el que empalmó la pelota picando, sacando del sombrero otro remate lejano que pasó por encima del golero rival y se coló en la red. 2-1 le daba vuelta el ‘Rojiblanco’.

No obstante, el local aplicaría la misma fórmula y después de tres minutos, Homer Martínez, aprovechando su posición fuera de lugar no advertida por el línea, cazó un rebote y sin marca remató al arco para blanquear a Chunga. 2-2.

Después del empate, ambos equipos bajaron las revoluciones y la paridad se hizo inquebrantable.

Síntesis

Barranquilla FC: Sergio Pabón; Gabriel Fuentes, Iván Scarpetta, Willer Ditta, Steven Murillo; Daniel Padilla, Eduardo Manjarrés (Johan Bocanegra, 78’), Carlos Esparragoza (Homer Martínez, 70’), Daniel Moreno (Luis Sandoval, 56’), Luis Díaz; y Juan Herrera.

Entrenador: Arturo Reyes.

Junior: José Luis Chunga; Lewis Ochoa, Deivy Balanta, Jonathan Ávila, Héctor Quiñones (Iván René Morales, 45’); Rafael Carrascal, Enrique Serje, Sebastián Hernández (Johnatan Estrada, 70’), Léiner Escalante; Jorge Aguirre (Róbinson Aponzá, 55’) y Bernardo Cuesta.

Entrenador: Julio Comesaña.

Árbitro: Keiner Jiménez.

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla).

AUDIOS

La imagen puede contener: 3 personas

La imagen puede contener: una persona, practicando un deporte, estadio y exterior

La imagen puede contener: una persona, sentada y barba

La imagen puede contener: una persona, primer plano

La imagen puede contener: una persona, barba

La imagen puede contener: una persona

Vídeo