Comesaña y Junior llegan a un acuerdo para la salida del uruguayo

El entrenador Colombo-Uruguayo llegó a un acuerdo con la directiva del Junior de Barranquilla y dejará de ser el entrenador del cuadro rojiblanco desde la fecha. El 12 de noviembre se despedirá del plantel durante el entreno en la sede de Bomboná por la tarde.

Comesaña llegó al club para mediado del torneo de inicio de 2014 para tomar las riendas del equipo tras la salida de Miguel Ángel López.

El colombo-uruguayo Julio Comesañale se lo confirmó a EL HERALDOLo único que puede decir con seguridad es que no voy a seguir. Eso ya está decidido” aseceró el timonel.

Comesaña aseguró que lo único que falta para confirmar su desvinculación de Junior es arreglar algunas “arandelas” para la rescisión de su contrato. “No es nada de otro mundo”, dijo.

Con ¨Pelo e Burra¨  Junior alcanzó el subtítulo de ese campeonato como uno de los equipos con mejor rendimiento de la Liga Postobón; sin embargo perdió el titulo en el último minuto con Atlético Nacional en Medellín. En esa ocasión el equipo era dirigido en la cancha por David Pinillos ante la normativa que le impedía a Comesaña.

Para el presente torneo Junior no alcanzó a clasificar entre los 8 mejores de la Liga, presentó un pobre rendimiento futbolístico, reiterados escándalos de indisciplina, quedó eliminado de la final de la Copa Postobón a manos de Santa Fé y los refuerzos, como ya es costumbre, no fueron lo esperado.

El técnico y el club llegaron a un acuerdo económico y el colombo-uruguayo recibirá el 50% del valor del contrato que lo ligaba al equipo hasta diciembre del 2015.

El español Juan Manuel Lillo, extecnico de Millonarios, estaría en conversaciones con los directivos de Junior para vincularse como nuevo timonel. Lillo salió de Millonarios por malos resultados y en su reemplazo llegó el entrenador Ricardo Lunari.