Barranquilleras alistarse para correr en “La carrera de la mujer”

Con la presencia de Juan Carlos González, principal representante de la firma Ergofitness, empresa organizadora del evento, delegados de Alpina, patrocinador oficial de la carrera y el Dr. Carlos Jose de Castro, Secretario de Gestión Social de Barranquilla. Se llevó a cabo la presentación de la tercera versión de la prueba femenina más importante del país ‘La carrera de la mujer’. La meta puesta en contar con más de cinco mil participantes

Esta, la única carrera 10K del mundo, exclusiva para damas, que posee un sello Gold Label de la IAAF esta vez contará también con participación masculina en la categoría de parejas, con la finalidad de enviar un mensaje de rechazo a la violencia contra la mujer.

Los que correrán en parejas son hombres comprometidos a combatir la violencia contra la mujer, a darle espacio a sus mujeres para que tengan tiempo para ellas”, declaró Juan Carlos González.

El evento contará con la participación de atletas de Kenia, México, Venezuela, Costa Rica y la barranquillera Kelly Arias quien ya está clasificada a los Juegos Olímpicos Río 2016.

La Carrera de la Mujer Barranquilla se realizará el domingo 6 de diciembre, en la plaza de la Paz y se espera que más de 5 mil barranquilleras hagan parte de este gran evento deportivo.

Estos espacios y ejercicios ciudadanos sirven para convocar el respeto a la mujer. Se convierte en un índice y marcación de valores a nuestras mujeres”, explicó Carlos José De Castro.

Las mujeres que están interesadas en participar en la carrera, pueden llevar a cabo su inscripción a través de la página web, www.carreradelamujercolombia.com  o en las tiendas People Play’s de Barranquilla y Cartagena. Las categorías son: individual, parejas y mamás y bebés.

Este 8 de noviembre se realizará una clínica de entrenamiento en el parque Boulevar Buenavista a las 6:30a.m. y 10:00a.m. donde las participantes recibirán instrucciones de cómo prepararse para el evento.