Barranquilla golea a las Águilas en Futsal

Una lluvia de goles se vivió en el juego correspondiente a la tercera fecha de la Liga Argos Futsal. Barranquilla en condición de local, derrotó contundentemente a Rionegro Águilas, con marcador de 9-4. El juego fue válido por el grupo A. La figura del partido fue Luis Rodelo de Independiente Barranquilla, tras anotar tres tanto

Fue un primer periodo en que el quinteto local se fue arriba muy temprano a través de Luis Rodelo, pero un descuido en zona defensiva llevó a la igualdad por intermedio de Nelson Quintero. Los dirigidos por Roberto Bruno buscaron en los extremos de la cancha la fórmula para irse arriba en el marcador, pero con inteligencia el quinteto antioqueño fue efectivo con los goles de Richard Arango y Yeisson Finnegra, este ultimo de golpe de cabeza.

Con el 1-3 a su favor se replegaron pero perdieron el control del juego y así lentamente vino el descuento con el cobro de penal de Brayan Guette ante la falta en el área sobre José Hernandez y acto seguido, el 3-3 parcial con tanto de Luis Cantillo luego que el arquero visitante Mateo Zapata no controlara un balón enviado desde el propio pórtico local. Sobre el final repitió Rodelo para dejar el 4-3 a favor. 4-3 culminó el periodo.

La estrategia de jugador arquero para Águilas no funciono. Sin embargo, en el segundo periodo el ingreso de Sebastian Jimenez por Mateo Zapata fue aprovechado por el equipo de Roberto Bruno, que se supo defender y contragolpear.

De allí llegaron los goles de Cristian Angulo en dos ocasiones y ya era más amplio el resultado parcial.de 6-3. Brayan Guette alcanzó su segundo en la cuenta personal y Luis Rodelo

Daniel Fonnegra de la visita, hizo el descuento para el 8-4 parcial de los paisas, pero sobre el final Kevin Sanchez estableció el 9-4 final. y sentencio las acciones. En la cuarta fecha, que se disputará a mitad de semana, Barranquilla deberá en Medellín, enfrentar a Real Antioquia. Por su parte, Rionegro Águilas, lo hará en casa frente a Cúcuta Niza.

FICHA TÉCNICA

Coliseo: Elias Chewin

Independiente Barranquilla 9-4 Rionegro Águilas

Independiente Barranquilla

Titulares: Nicolás Quintero, José Quiroz, José Gutiérrez, Brayan Guette, Luis Rodelo.
Suplentes: Cristian Angulo Luis Carrillo, Leynner Pérez, Andres Mato, Carlos Polo, José Hernández, Kevin Sánchez.
D.T.: Roberto Bruno
Goles: Luis Rodelo (3’, 15’, 33’), Brayan Guette (12’ 30’), Luis Cantillo (15’), Cristián Angulo (25’, 27’), Kevin Sánchez (39’).

Amonestados: Carlos Polo, Kevin Sánchez, José Quiroz, Nicolás Quntero,

Rionegro Águilas

Titulares: Mateo Zapata, Felipe Barreneche, Richard Arango, Yeison Quintero, Daniel Fonnegra.
Suplentes: José Tangarife, Cristian Mea, Sebastian Rendón, Jhon Bermúdez, Sebastián Jiménez, Daniel Chavarría.
D.T.: Diego García
Goles: Yeison Quintero (5’), Richard Arango (6´), Yeisson Fonnegra (11’), Daniel Fonnegra (34’).

Amonestados: Felipe Barreneche, Jhon Bermúdez,
Expulsados: Felipe Barreneche, Jhon Bermúdez,

Ver Galería