Alex Char llega a 5 Mil Millones apoyando el Deporte

El alcalde Alejandro Char entregó 900 millones de pesos a las ligas de combate en el Atlántico. “Hoy es un día histórico para el deporte, porque si se puede y si hay plata para el deporte en Barranquilla“. Puntualizó el alcalde en medio de la emoción al observar a los niños que hacen parte de las diferentes ligas.

Tenemos que llenar el apoyo que nunca se ha dado. Crear un nuevo amanecer para cada deportista y con este apoyo pueda salir adelante. El apoyo nuestro al deporte es irrestricto. Este es el año en que menos recursos van a recibir. Esta cifra de $5 mil millones es la más mínima que daré. $10 mil millones, ese es el monto que espero dar para el 2019”, expresó Char.

Durante el acto, Char Chaljub fue homenajeado por parte de la Asociación de Ligas Deportivas del Atlántico (ALDA) con una placa

Así como con un certificado por parte de la Liga de Judo que lo acreditó como cinturón negro en quinto dann.

El mandatario quiere frenar tanto talento fugado, talento que se hace grande en otros departamentos.

No queremos ver talentos que se fugan y que ganan medallas en Antioquia o Valle. Queremos que se ganen las medallas acá, en la tierra que los vio nacer. El deporte en Barranquilla lo sentimos y vivimos. Este es el camino de la paz que necesita Colombia. Cuenten con nosotros. Todos los instructores y deportistas son base de nuestro gobierno”, agregó Char.

Las ligas recibieron el siguiente aporte

Halterofilia: $100 millones.

Taekwondo $200 millones.

Judo: $150 millones.

Karate: $150 millones.

Lucha: $100 millones.

Boxeo: $200 millones.